Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBeltrán Polaina, Juan Manueles
dc.creatorBeltrán Chica, Juanes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:54Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:54Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p41/03.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22649
dc.description.abstractPara la enseñanza de la perspectiva, los autores utilizan materiales y métodos didácticos usando maquetas reales y tangibles con rendimientos muy satisfactorios, pero conllevan determinadas dificultades de tipo físico y operativo. Se ha confeccionado un software infográfico con el objetivo de emular en 3D virtual los materiales utilizados en el espacio real, aprovechando las características de la imagen digital. Con este material se ha realizado un estudio comparativo entre ambos métodos (en el espacio real y en el 3D virtual) participando alumnos de segundo ciclo de Bellas Artes en el que se han obtenido interesantes datos para el desarrollo y utilización de estos materiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractIn order to teach perspective in a Fine Arts degree, the authors use materials and didactic methods which include real and tangible models with very satisfactory yields, but they bear certain physical and operative problem. Digital graphic software has been developed in order to model materials in 3D before being used in the real space, taking advantage of the characteristics of the digital image. A comparative study with graduate students of Fine Arts has been made between the two methods (in the real space and in the 3D virtual) where interesting data have been obtained on the usage and development of virtual modelling.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2012, (41): 31-46es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectGeometría descriptivaes
dc.subjectPerspectivaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEstudio y enseñanzaes
dc.subjectDescriptive geometryes
dc.subjectPerspectivees
dc.subjectDidacticses
dc.subjectStudy and teachinges
dc.titleEnseñanza de la perspectiva cónica. Método en el espacio real, y su simulación en el espacio virtuales
dc.title.alternativeTeaching of the Conical Perspective. Method in the Real Space, and their Simulation in the Virtual Spacees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22649

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf3.598MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España