Resumen | El autor propone aplicar los conceptos retóricos: inventio, dispositio, repetitio, descriptio, gradatio, transitio, metonimia, ejemplo, centralidad, tópicos, etc..., propios de la narración literaria a la narracion visual. ...
El autor propone aplicar los conceptos retóricos: inventio, dispositio, repetitio, descriptio, gradatio, transitio, metonimia, ejemplo, centralidad, tópicos, etc..., propios de la narración literaria a la narracion visual. Desde este punto de vista recoge las cantigas 18, 122, 142, 169, 209, 235, 257, 299, 256 y 292 y analiza las láminas; también aquellas que, habiendo quedado incompletas en el Códice F, ofrecen motivos de discusión. Completa en ocasiones con propuestas creibles los cuadros o láminas que faltan y ofrece como conclusión la hipótesis de la intercomunicación de poetas y miniaturistas sobre los principios "retóricos" a tener en cuenta para hacer de la cantiga una narración visual verosímil, objeto de la Retórica del tiempo.
|