Artículo
Metodologías activas y participativas en la educación superior. Estudio de casos
Autor/es | Navarro Montaño, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo recoge los resultados obtenidos en la 1ª fase de un Proyecto de Innovación en curso, que está centrada en el estudio de casos. El objetivo principal del proyecto es aplicar metodologías activas y participativas ... Este trabajo recoge los resultados obtenidos en la 1ª fase de un Proyecto de Innovación en curso, que está centrada en el estudio de casos. El objetivo principal del proyecto es aplicar metodologías activas y participativas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las especialidades del título de maestros. El marco teórico está referido al estudio de casos concebido como estrategia didáctica. En el diseño de la investigación presentamos los objetivos propuestos, la metodología, donde la estrategia de investigación seguida es la triangulación de los datos, el análisis y la presentación de los resultados, su discusión y las conclusiones obtenidas. This work picks up (collects) the results obtained in 1ª (the first phase) phase of a Project of Innovation in course, that is centered in the study of cases. The primary target of the project is to apply active and ... This work picks up (collects) the results obtained in 1ª (the first phase) phase of a Project of Innovation in course, that is centered in the study of cases. The primary target of the project is to apply active and participating/ participative methodologies in the process of education-learning of the specialties of the title of teachers (specialization areas of the degree in education). The theoretical frame is referred to in the study of cases and it is conceived as a didactic strategy. In the design of the investigation we presented the proposed objectives, the methodology, where research strategies followed are is the triangulationof the data, the analysis and the presentation of the results obtained, its discussion and conclusions attained. Study of cases, education university, educative investigation, active, methodology, participating methodology Estudio de casos, educación superior, investigación educativa, metodología activa, metodología participativa. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 136.4Kb | [PDF] | Ver/ | |