Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.creatorSánchez Santos, María José es
dc.creatorSánchez Hidalgo, José es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:33:50Z
dc.date.available2014-11-27T12:33:50Z
dc.date.issued2002es
dc.identifier.citationSánchez Santos, M.J. y Sánchez Hidalgo, J. (2002). La formación como promotora del desarrollo sociopersonal. Una propuesta de evaluación. Portularia : Revista de Trabajo Social, 2, 299-307.es
dc.identifier.issn1578-0236es
dc.identifier.otherhttp://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/131/b12152109.pdf?sequence=1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16941
dc.description.abstractSe presenta en este estudio un modelo de evaluación multidimensional para un programa formativo con mujeres de nivel socioeconómico bajo. En el programa formativo —que duró dos años— participaron 20 mujeres de entre 24 y 49 años. Las dimensiones estudiadas según un diseño pretest-postest fueron (1) la autoestima, (2) el locus de control, (3) el apoyo social y (4) los conocimientos. Además, se realizó un cuestionario de satisfacción. Los datos parecen apoyar la idea de que el proceso formativo ha creado cambios significativos en las dimensiones evaluadas. Se discute acerca de la conveniencia de evaluaciones multidimensionales para poder maximizar los efectos de los programas de intervención
dc.description.abstractIn this study we present a model of evaluation for a formative program with low socio-economic level women. In the formative program —during two years— twenty 24-49 years old women participated. Dimensions studied according to a pretest-postest design were (1) the self-esteem, (2) the locus of control, (3) the social support and (4) the knowledge. Also, a questionnaire of satisfaction was created. Data show that formative process has produced significant changes in the evaluated dimensions. We discuss about the convenience of multidimensional evaluations to be able to maximize the effects of the formative programs.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPortularia : Revista de Trabajo Social, 2, 299-307.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación como promotora del desarrollo sociopersonal. Una propuesta de evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitlePortularia : Revista de Trabajo Sociales
dc.publication.volumen2es
dc.publication.initialPage299es
dc.publication.endPage307es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16941

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf255.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/