dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.creator | López Romero, Mª Ángeles | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:32:45Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:32:45Z | |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.identifier.citation | López Romero, M.Á. (2003). Impacto de los títulos propios de la Universidad de Sevilla desde la perspectiva de los alumnos egresados. Enseñanza, 21, 111-138. | es |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | es |
dc.identifier.other | http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:20330&dsID=impacto_titulos.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16841 | |
dc.description.abstract | Pocos son los trabajos que en España tienen como objetivo evaluar
la calidad de los estudios de postgrado y, más concretamente, de los títulos propios
que imparten las universidades. Dada la creciente difusión y complejidad de los títulos
de Máster y Experto en todo el territorio nacional y en todas las áreas de conocimiento,
se hace conveniente valorar la repercusión y resultados que éstos e.stán
obteniendo. Por este motivo, hemos llevado a cabo una evaluación que utiliza como
fuentes de información a 93 alumnos que finalizaron un título de Má.ster o Experto
Universitario de la Universidad de Sevilla en los años 1996 y 1997, con la finalidad
de conocer el impacto que estos e.studios están teniendo en el mercado laboral y
los principales aspectos positivos y negativos que estos alumnos encontraron
durante su realización. Para la recogida de información se ha empleado una
encuesta que incluye ítems de diferente naturaleza y que fue enviada por correo postal. Las respuestas han sido analizadas mediante técnicas estadísticas descriptivas
y técnicas lexicométricas, obteniendo resultados que apuntan a la escasa visión práctica
de estos estudios y sus limitaciones a la hora de la inserción laboral. | es |
dc.description.abstract | In Spain few research teams can be found whose main aim is to
assess the quality of university postgraduate programs and, more specifically,
Master's Degree Programs. Due to the growing diffusion and complexity of these
studies in all fields and through the whole national territory, it would be advisable to
evalúate the results and repercussions they are achieving. For this reason, we decided
to conduct an evaluation based on a study of 93 alumni who concluded a master's
degree program between 1996 and 1997 at the University of Seville. Its main aim was
to know the impact of their studies in the job market and to identify the strengths
and weaknesses that these students found while attending them. Data was obtained
by means of a posted survey that included a variety of items. Answers have been
analyzed using not only statistical descriptive techniques but also lexicometric ones.
The results obtained point to the low practical orientation of these programs and their
limitations as far as the job-market insertion is concerned. | eng |
dc.description.abstract | En Espagne, rares sont les travaux entrepris dans le but d'évaluer la
qualité des études supérieures et, plus concrétement, des diplomes attribués par les
Universités. Etant données la diffusion et la complexité croissantes des diplomes d'É-
tudes Supérieures Spécialisées sur l'ensemble du territoire espagnol, et dans les
domaines de connaissance les plus divers, il convient, done, d'en mesurer la répercussion
et les résultats obtenus. C'est pour cette raison que nous avons mené á bien
une evaluation basée sur l'étude de 93 anciens eleves ayant obtenu un dipióme d'É-
tudes Supérieures Spécialisées de l'Université de Séville en 1996 et 1997, ceci afín
d'en mesurer l'impact sur le marché du travail ainsi que les principaux points positifs
et difficultés rencontrés pendant leurs études. Les données ont été obtenues au
moyen d'une enquéte comportant différentes rubriques, envoyée par courrier postal.
Les réponses ont été ensuite analysées au moyen de méthodes statistiques descriptives
et de méthodes lexicométriques dont les résultats mettent en évidence un manque
de Vision pratique et les limites de ees études quand il s'agit d'insérer les
étudiants sur le marché du travail. | fre |
dc.description.abstract | Evaluación de programas, enseñanza superior, títulos propios,
título máster, alumnos egresados. | es |
dc.description.abstract | Program evaluation, higher education, postgraduate programs,
master programs, alumni. | eng |
dc.description.abstract | Evaluation des programmes, enseignement supérieur, diplomes universitaires,
diplomes d'études supérieures spécialisées, anciens eleves. | fre |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza, 21, 111-138. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Impacto de los títulos propios de la Universidad de Sevilla desde la perspectiva de los alumnos egresados | es |
dc.title.alternative | Impact ofmaster's degreeprograms ofthe University
ofSeville through the lens ofalumni | |
dc.title.alternative | Impact des diplomes attñbuéspar l'université de Séville
selon la perspective des anciens eleves | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Enseñanza | es |
dc.publication.volumen | 21 | es |
dc.publication.initialPage | 111 | es |
dc.publication.endPage | 138 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16841 | |