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Artículo

dc.creatorGonzález Fernández-Villavicencio, Nieveses
dc.date.accessioned2014-11-27T12:30:51Z
dc.date.available2014-11-27T12:30:51Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationGonzález Fernández-Villavicencio, N. (2009). Bibliotecas y marketing en red. BiD: Textos Universitaris de Biblioteconomia i Documentació, 23
dc.identifier.issn1575-5886es
dc.identifier.otherhttp://eprints.rclis.org/14143/1/Bibliotecas_y_marketing_en_red.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16722
dc.description.abstractObjetivos Realizar una aproximación teórica sobre el concepto de marketing y su aplicación en bibliotecas a la luz de las transformaciones tecnológicas y sociales protagonizadas por los medios sociales y las aplicaciones de la web social y elaborar unas pautas para el diseño de un plan de marketing 2.0 en bibliotecas. Metodología . Análisis de la bibliografía y de los comportamientos observados en las bibliotecas en relación a las políticas y planes de marketing en red, estudio de casos de uso de las redes sociales de mayor impacto: Facebook, Twitter y Tuenti para el caso español, y presentación de las tendencias en marketing más actuales que pueden servir de referente para la elaboración de un plan de marketing 2.0 en bibliotecas. Resultados . Las bibliotecas deben promocionar sus servicios bibliotecarios y considerar las tareas de marketing como parte sustancial de su actividad diaria, principalmente en un mundo interconectado y en red, en el que se impone el uso de las herramientas de la web social y los medios sociales y la presencia de las bibliotecas en las redes sociales para promocionar sus contenidos y facilitar la conversación con sus usuarios. Las bibliotecas deben saber controlar su impacto en la red, midiendo la presencia y la imagen de marca de su biblioteca en el entorno digital. El marketing en red es vital para el éxito y la continuidad del servicio de bibliotecas, ya que en su momento permitirá que éstas se anticipen, sean relevantes y afronten de forma proactiva las futuras necesidades de sus usuarios. Por lo tanto, las bibliotecas deben incorporar en sus planificaciones estratégicas el diseño de un plan de marketing en red, específico, que se adapte a las características propias de cada biblioteca.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofBiD: Textos Universitaris de Biblioteconomia i Documentació, 23
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBibliotecases
dc.subjectMarketinges
dc.subjectInternetes
dc.titleBibliotecas y marketing en redes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Biblioteca
dc.relation.publisherversionhttp://bid.ub.edu/23/gonzalez2.htm
idus.format.extent19 p.
dc.journaltitleBiD: Textos Universitaris de Biblioteconomia i Documentacióes
dc.publication.volumen23

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