dc.creator | Alegre de la Rosa, Olga María | es |
dc.creator | Villar Angulo, Luis Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:26:18Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:26:18Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Alegre de la Rosa, O.M. y Villar Angulo, L.M. (2009). Investigación evaluativa de un título propio: Máster educar en la diversidad. Enseñanza, 27, 17-44. | es |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | es |
dc.identifier.other | http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/100401/1/Investigacion_evaluativa_de_un_titulo_pr.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16400 | |
dc.description.abstract | Una dimensión importante de la calidad de los programas de postgrado
es la calidad de los resultados obtenidos por los graduados. En el estudio de
investigación presente, el resultado sometido a investigación es el desarrollo de competencias
en los graduados del Máster «Educar en la Diversidad». Se han definido las
medidas empíricas de las competencias referenciadas al modelo genérico ampliado
de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (E.F.Q.M.). La meta del estudio
consistió en examinar el grado en que el desarrollo de competencias de diversidad
en graduados predecía sus percepciones de la calidad global del postgrado «Educar en la Diversidad», y el ajuste del propósito de este postgrado para entrar en el mercado
laboral. El modelo evaluativo estima la valoración de distintos beneficiarios de
la calidad del Máster «Educar en la Diversidad». | es |
dc.description.abstract | An important dimension of quality postdegree programs in higher
education is the quality of the outcomes achieved by graduates. In the current
research study, the outcome under investigation is the development of competencies
in Master graduates of «Educating in Diversity». Empirical measures for the competencies
are defined by reference to the expanded generic European Foundation for
Quality Management model (E.F.Q.M.). The aim of the study was to examine the
extent to which the development of diversity competencies in graduates predicted
their perceptions of the overall quality of their postdegree «Educating in Diversity»;
and fitness for purpose of their postdegree for entry into the workplace. The evaluation
model estimates the stakeholders’ assessment of the quality of their Master
«Educating in Diversity». | eng |
dc.description.abstract | Une dimension importante de la qualité des programmes de postdegré
est la qualité des résultats obtenus par les diplômés. Dans l’étude de recherche
présente, le résultat soumis à une recherche est le développement de compétences
dans les diplômés du Máster Élever dans la Diversité. Les mesures empiriques des
compétences ont été référencées au modèle générique agrandi de la Fondation
Européenne pour la Gestion de Qualité (E.F.Q.M.). Le but de l’étude a consisté à
examiner le degré dans lequel le développement de compétences de diversité chez
des diplômés prédisait ses perceptions de la qualité globale du postdegré Élever dans
la Diversité, et l’ajustement du propos de ce Postdegré pour entrer sur le marché de
travail. Le modèle evaluatif estime l’évaluation de bénéficiaires distincts de la qualité
du Máster Élever dans la Diversité | fre |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza, 27 (2), 17-44. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluation use | en |
dc.subject | Graduate outcomes | en |
dc.subject | Impact | en |
dc.subject | Institutional effectiveness | en |
dc.subject | Performance measurement | en |
dc.subject | Indicators | en |
dc.subject | Quality criteria | en |
dc.subject | Utilización evaluativa | es |
dc.subject | Resultados de graduados | es |
dc.subject | Impacto | es |
dc.subject | Eficacia institucional | es |
dc.subject | Medición de la actuación | es |
dc.subject | Indicadores | es |
dc.subject | Criterios de calidad | es |
dc.subject | Utilisation évaluative | fr |
dc.subject | Résultats de diplômés | fr |
dc.subject | Impacte | fr |
dc.subject | L’efficacité institutionnelle | fr |
dc.subject | Mesure du comportement (rôle) | fr |
dc.subject | Indicateurs | fr |
dc.subject | Critères de qualité | fr |
dc.title | Investigación evaluativa de un título propio: Máster educar en la diversidad | |
dc.title.alternative | Evaluative research of a Master’s Degree in Diversity | |
dc.title.alternative | La recherche évaluative d’un titre propre: Máster Élever
dans la Diversité | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Enseñanza | es |
dc.publication.volumen | 27 | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 44 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16400 | |