Artículo
Investigación evaluativa de un título propio: Máster educar en la diversidad
Título alternativo | Evaluative research of a Master’s Degree in Diversity La recherche évaluative d’un titre propre: Máster Élever dans la Diversité |
Autor/es | Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis Miguel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Una dimensión importante de la calidad de los programas de postgrado
es la calidad de los resultados obtenidos por los graduados. En el estudio de
investigación presente, el resultado sometido a investigación es el ... Una dimensión importante de la calidad de los programas de postgrado es la calidad de los resultados obtenidos por los graduados. En el estudio de investigación presente, el resultado sometido a investigación es el desarrollo de competencias en los graduados del Máster «Educar en la Diversidad». Se han definido las medidas empíricas de las competencias referenciadas al modelo genérico ampliado de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (E.F.Q.M.). La meta del estudio consistió en examinar el grado en que el desarrollo de competencias de diversidad en graduados predecía sus percepciones de la calidad global del postgrado «Educar en la Diversidad», y el ajuste del propósito de este postgrado para entrar en el mercado laboral. El modelo evaluativo estima la valoración de distintos beneficiarios de la calidad del Máster «Educar en la Diversidad». An important dimension of quality postdegree programs in higher education is the quality of the outcomes achieved by graduates. In the current research study, the outcome under investigation is the development of ... An important dimension of quality postdegree programs in higher education is the quality of the outcomes achieved by graduates. In the current research study, the outcome under investigation is the development of competencies in Master graduates of «Educating in Diversity». Empirical measures for the competencies are defined by reference to the expanded generic European Foundation for Quality Management model (E.F.Q.M.). The aim of the study was to examine the extent to which the development of diversity competencies in graduates predicted their perceptions of the overall quality of their postdegree «Educating in Diversity»; and fitness for purpose of their postdegree for entry into the workplace. The evaluation model estimates the stakeholders’ assessment of the quality of their Master «Educating in Diversity». Une dimension importante de la qualité des programmes de postdegré est la qualité des résultats obtenus par les diplômés. Dans l’étude de recherche présente, le résultat soumis à une recherche est le développement de ... Une dimension importante de la qualité des programmes de postdegré est la qualité des résultats obtenus par les diplômés. Dans l’étude de recherche présente, le résultat soumis à une recherche est le développement de compétences dans les diplômés du Máster Élever dans la Diversité. Les mesures empiriques des compétences ont été référencées au modèle générique agrandi de la Fondation Européenne pour la Gestion de Qualité (E.F.Q.M.). Le but de l’étude a consisté à examiner le degré dans lequel le développement de compétences de diversité chez des diplômés prédisait ses perceptions de la qualité globale du postdegré Élever dans la Diversité, et l’ajustement du propos de ce Postdegré pour entrer sur le marché de travail. Le modèle evaluatif estime l’évaluation de bénéficiaires distincts de la qualité du Máster Élever dans la Diversité |
Cita | Alegre de la Rosa, O.M. y Villar Angulo, L.M. (2009). Investigación evaluativa de un título propio: Máster educar en la diversidad. Enseñanza, 27, 17-44. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.684Mb | [PDF] | Ver/ | |