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Trabajo Fin de Grado
Análisis Modal Teórico y Experimental de un Modelo Dinámico
dc.contributor.advisor | Domínguez Abascal, Jaime | es |
dc.creator | Llamas Martínez, Sonia | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T11:29:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T11:29:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Llamas Martínez, S. (2024). Análisis Modal Teórico y Experimental de un Modelo Dinámico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/161845 | |
dc.description.abstract | Este documento introduce la importancia del análisis de vibraciones en el campo de la aeronáutica, destacando cómo las vibraciones estructurales pueden afectar tanto la integridad como el rendimiento de las aeronaves. Se subraya la necesidad de combinar estudios teóricos y experimentales para validar modelos numéricos y garantizar su precisión. El objetivo principal del estudio es realizar pruebas para identificar las frecuencias naturales de una estructura de avión, así como los modos de vibración correspondientes, utilizando herramientas analíticas y experimentales como ANSYS, CATIA, MATLAB, y ensayos de impacto en laboratorio. Los resultados de estos estudios permitirán ajustar los modelos teóricos y mejorar la comprensión de cómo las vibraciones afectan a las aeronaves, contribuyendo así a su diseño seguro y eficiente. | es |
dc.description.abstract | This document introduces the importance of vibration analysis in the field of aeronautics, high lighting how structural vibrations can affect both the integrity and performance of aircraft. The need to combine theoretical and experimental studies to validate numerical models and ensure their accuracy is emphasized. The main aim of the study is to conduct tests to identify the natural frequencies of an aircraft structure using analytical and experimental tools such as ANSYS, CATIA, MATLAB, and impact tests in the laboratory. The results of these studies will allow the adjustment of theoretical models and improve the understanding of how vibrations affect aircraft, thereby contributing to their safe and efficient designs. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 126 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis Modal Teórico y Experimental de un Modelo Dinámico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Llamas Martínez, Sonia_G5210.pdf | 15.10Mb | [PDF] | Ver/ | |