dc.creator | Cobano-Delgado Palma, Verónica | es |
dc.creator | Llorent Bedmar, Vicente | es |
dc.creator | Sianes Bautista, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T07:49:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T07:49:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Cobano-Delgado Palma, V., Llorent Bedmar, V. y Sianes Bautista, A. (2019). Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia. Perfiles Educativos, 40 (164), 47-64. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59018. | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | es |
dc.identifier.issn | 2448-6167 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/161493 | |
dc.description.abstract | Se presentan conocimientos actualizados acerca de la evolución y el es
tado de la cuestión de la formación inicial de profesionales de educación
infantil en Alemania y Suecia. El estudio se realiza mediante el análisis de
experiencias que ayuden a conocer otras realidades educativas desde una
perspectiva metodológica comparada. Los resultados reflejan similitudes
entre la formación inicial de estos profesionales en los dos países estudia
dos, pues en ambos se combina la formación profesional con los estudios
superiores dependiendo de la categoría profesional (personal de atención,
auxiliar o docente). Existen también diferencias relacionadas con el tipo
de centro en el que se imparte la formación, la duración de las prácticas
profesionales y otras cuestiones relacionadas con el posterior ejercicio
profesional. Se concluye añadiendo el incuestionable influjo del Proceso
de Bolonia, que ha contribuido con cambios significativos. | es |
dc.description.abstract | Presents updated knowledge regarding the evolution and the state of initial
training of child education professionals in Germany and Sweden. The study
was conducted through an analysis of experiences that help to learn other
educational realities from a comparative methodological perspective. The
results reflect similarities between the initial training of these professionals
in the two countries studied, both of which combine professional training
with higher studies depending on the professional category (service, ancillary
and teaching-assistant personnel). There were also differences related to the
type of center in which the training was provided, the length of professional
training and other questions related with later professional performance. It
concludes by addressing the unquestionable influence the Bologna Process
has had in contributing significant changes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro de Investigaciones y Servicios Educativos. | es |
dc.relation.ispartof | Perfiles Educativos, 40 (164), 47-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación comparada | es |
dc.subject | Estudio comparado | es |
dc.subject | Profesionales de la educación | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Child education | es |
dc.subject | Comparative education | es |
dc.subject | Comparative study | es |
dc.subject | Educational professional | es |
dc.title | Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59018 | es |
dc.identifier.doi | 10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59018 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM486: Grupo de Investigación de Educacion Comparada de Sevilla (Giecse) | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM596: Educacion de Personas Adultas y Desarrollo | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Perfiles Educativos | es |
dc.publication.volumen | 40 | es |
dc.publication.issue | 164 | es |
dc.publication.initialPage | 47 | es |
dc.publication.endPage | 64 | es |