Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCobano-Delgado Palma, Verónicaes
dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.creatorSianes Bautista, Aliciaes
dc.date.accessioned2024-07-18T07:49:31Z
dc.date.available2024-07-18T07:49:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCobano-Delgado Palma, V., Llorent Bedmar, V. y Sianes Bautista, A. (2019). Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia. Perfiles Educativos, 40 (164), 47-64. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59018.
dc.identifier.issn0185-2698es
dc.identifier.issn2448-6167es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161493
dc.description.abstractSe presentan conocimientos actualizados acerca de la evolución y el es tado de la cuestión de la formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia. El estudio se realiza mediante el análisis de experiencias que ayuden a conocer otras realidades educativas desde una perspectiva metodológica comparada. Los resultados reflejan similitudes entre la formación inicial de estos profesionales en los dos países estudia dos, pues en ambos se combina la formación profesional con los estudios superiores dependiendo de la categoría profesional (personal de atención, auxiliar o docente). Existen también diferencias relacionadas con el tipo de centro en el que se imparte la formación, la duración de las prácticas profesionales y otras cuestiones relacionadas con el posterior ejercicio profesional. Se concluye añadiendo el incuestionable influjo del Proceso de Bolonia, que ha contribuido con cambios significativos.es
dc.description.abstractPresents updated knowledge regarding the evolution and the state of initial training of child education professionals in Germany and Sweden. The study was conducted through an analysis of experiences that help to learn other educational realities from a comparative methodological perspective. The results reflect similarities between the initial training of these professionals in the two countries studied, both of which combine professional training with higher studies depending on the professional category (service, ancillary and teaching-assistant personnel). There were also differences related to the type of center in which the training was provided, the length of professional training and other questions related with later professional performance. It concludes by addressing the unquestionable influence the Bologna Process has had in contributing significant changes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Investigaciones y Servicios Educativos.es
dc.relation.ispartofPerfiles Educativos, 40 (164), 47-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación comparadaes
dc.subjectEstudio comparadoes
dc.subjectProfesionales de la educaciónes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectChild educationes
dc.subjectComparative educationes
dc.subjectComparative studyes
dc.subjectEducational professionales
dc.titleFormación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Sueciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59018es
dc.identifier.doi10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59018es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM486: Grupo de Investigación de Educacion Comparada de Sevilla (Giecse)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM596: Educacion de Personas Adultas y Desarrolloes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitlePerfiles Educativoses
dc.publication.volumen40es
dc.publication.issue164es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formación inicial de profesionales ...331.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional