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Artículo

dc.creatorAguirre Unceta, Rafaeles
dc.date.accessioned2024-07-15T11:19:20Z
dc.date.available2024-07-15T11:19:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2445-3269es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161402
dc.description.abstractIn Kyrgyzstan, many rural families have tried to escape poverty by migrating to urban centres within the country or abroad. Although the poverty rate has tended to decline over the course of this century, it has recently increased significantly, mainly due to the COVID pandemic and its aftermath. A few years after independence from the USSR (1991), the national government reintroduced a model of social protection, albeit less generous than that of the Soviet era. With some partial reforms, this model has been maintained until today. Its effectiveness seems insufficient, especially the non-contributory component, which supports poor rural and urban families. The situation of the latter is aggravated by the limited scope and coverage of free public health services. Despite tight national budget margins, fiscal space could be created to refinance some national priorities. These include the social protection system. However, this system should also be redesigned to become more progressive and poverty-oriented.es
dc.description.abstractEn Kirguistán, muchas familias rurales han intentado escapar de la pobreza emigrando hacia núcleos urbanos dentro del país o al extranjero. Aunque ha tendido a disminuir a lo largo del presente siglo, la tasa de pobreza ha experimentado recientemente un aumento significativo, principalmente a causa de la pandemia COVID y sus consecuencias. Pocos años después de la independencia de la URSS (1991), el gobierno nacional reintrodujo un modelo de protección social, aunque menos generoso que el de la época soviética. Con algunas reformas parciales, este modelo se ha mantenido hasta la fecha. Su eficacia parece insuficiente, en particular su componente no contributivo que apoya a las familias pobres rurales y urbanas. Estas últimas ven agravada su situación por el limitado alcance y cobertura de los servicios sanitarios públicos gratuitos. A pesar de los estrechos márgenes del presupuesto nacional, podría crearse espacio fiscal para refinanciar algunas prioridades nacionales. Entre ellas, estaría el sistema de protección social. No obstante, este sistema debería también rediseñarse para hacerse más progresivo y orientado a la reducción de la pobreza.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRural Livelihoodses
dc.subjectMigrationes
dc.subjectPoverty Trendses
dc.subjectFinancing Social Policieses
dc.subjectAnti-Poverty Programmeses
dc.subjectMedios de vida ruraleses
dc.subjectMigraciónes
dc.subjectTendencias de pobrezaes
dc.subjectFinanciación de políticas socialeses
dc.subjectProgramas antipobrezaes
dc.titleRural livelihoods, poverty and social protection in a former Soviet country, Kyrgyzstanes
dc.title.alternativeMedios de vida rurales, pobreza y protección social en un antiguo país soviético, Kirguistánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/erips/article/view/25677/22890es
dc.identifier.doi10.12795/e-RIPS.2024.i01.06es
dc.journaltitlee-Revista Internacional de la Protección Sociales
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage132es
dc.publication.endPage151es

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