dc.creator | Cattani Delord, Gabriela Carolina | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T10:32:37Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T10:32:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cattani Delord, G.C. (2022). Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1097-1112). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/161331 | |
dc.description.abstract | Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las
Ciencias Experimentales como proceso de consolidación de mi innovación do cente universitaria. Supone un cambio en el modelo docente para mejorar el
proceso de aprendizaje y enseñanza de los estudiantes de Grado de primaria.
Se ha implementado en 73 estudiantes, durante el primer cuatrimestre del curso
2021/2022. Se han empleado cuestionarios iniciales y finales para la evaluación
de una metodología que se fundamenta en la práctica de Investigación en el
Aula, poniendo en marcha la metodología activa, alumnos protagonistas a través
de secuencias de actividades para generar el conocimiento de forma no transmi siva. Los resultados muestran que se ha producido una mejora en el aprendizaje
de los futuros maestros y maestras de Ciencias, junto con una mayor motivación
y aprendizaje didáctico del docente | es |
dc.description.abstract | This CIMA is developed and implemented in the subject of Didactics of Ex perimental Sciences as a process of consolidation of university teaching inno vation. It involves a change in the teaching model to improve the learning and
teaching process of primary grade students. It has been implemented in 73 stu dents, during the first semester of the 2021/2022 academic year. Initial and final
questionnaires have been used for the evaluation of a methodology that is based
on the practice of research in the classroom, implementing the active methodol ogy, leading students through sequences of activities to generate knowledge in a
non-transmissive way. The results show that there has been an improvement in
the learning of future science teachers, along with greater motivation and didac tic learning of the teacher | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las ciencias experimentales | es |
dc.subject | Grado de primaria | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Investigación en el aula | es |
dc.subject | Metodologías activas | es |
dc.subject | Didactics of experimental sciences | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Research in the classroom | es |
dc.subject | Active methodologies | es |
dc.title | Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.title.alternative | Cycle of Improvement in Didactics of Experimental Sciences | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.062 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.062 | es |
idus.validador.nota | Nieves | es |
dc.publication.initialPage | 1097 | es |
dc.publication.endPage | 1112 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |