Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorCattani Delord, Gabriela Carolinaes
dc.date.accessioned2024-07-12T10:32:37Z
dc.date.available2024-07-12T10:32:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCattani Delord, G.C. (2022). Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1097-1112). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161331
dc.description.abstractEste CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de consolidación de mi innovación do cente universitaria. Supone un cambio en el modelo docente para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estudiantes de Grado de primaria. Se ha implementado en 73 estudiantes, durante el primer cuatrimestre del curso 2021/2022. Se han empleado cuestionarios iniciales y finales para la evaluación de una metodología que se fundamenta en la práctica de Investigación en el Aula, poniendo en marcha la metodología activa, alumnos protagonistas a través de secuencias de actividades para generar el conocimiento de forma no transmi siva. Los resultados muestran que se ha producido una mejora en el aprendizaje de los futuros maestros y maestras de Ciencias, junto con una mayor motivación y aprendizaje didáctico del docentees
dc.description.abstractThis CIMA is developed and implemented in the subject of Didactics of Ex perimental Sciences as a process of consolidation of university teaching inno vation. It involves a change in the teaching model to improve the learning and teaching process of primary grade students. It has been implemented in 73 stu dents, during the first semester of the 2021/2022 academic year. Initial and final questionnaires have been used for the evaluation of a methodology that is based on the practice of research in the classroom, implementing the active methodol ogy, leading students through sequences of activities to generate knowledge in a non-transmissive way. The results show that there has been an improvement in the learning of future science teachers, along with greater motivation and didac tic learning of the teacheres
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses
dc.subjectGrado de primariaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectInvestigación en el aulaes
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectDidactics of experimental scienceses
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectResearch in the classroomes
dc.subjectActive methodologieses
dc.titleCiclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.title.alternativeCycle of Improvement in Didactics of Experimental Scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.062es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.062es
idus.validador.notaNieveses
dc.publication.initialPage1097es
dc.publication.endPage1112es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ciclios de mejora.pdf2.319MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional