Final Degree Project
Cantillana: patrimonio, turismo y hermandades
Author/s | Campos Lara, Araceli |
Director | Rodríguez Cruz, Marta |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social |
Publication Date | 2024 |
Deposit Date | 2024-07-11 |
Published in |
|
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Turismo |
Abstract | Cantillana es un pueblo de la provincia de Sevilla, situado en la Vega del Guadalquivir. Esta localidad destaca por las fiestas que se celebran en torno a sus dos hermandades, sobre la base de una rivalidad simbólica: la ... Cantillana es un pueblo de la provincia de Sevilla, situado en la Vega del Guadalquivir. Esta localidad destaca por las fiestas que se celebran en torno a sus dos hermandades, sobre la base de una rivalidad simbólica: la hermandad de la Asunción Gloriosa y la hermandad de la Divina Pastora. Estas fiestas fueron declaradas de Interés Turístico de Andalucía por la Junta de Andalucía en el año 2003. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre patrimonio y turismo a partir del caso de estas dos hermandades. La metodología del estudio se ha basado en la consulta y análisis de fuentes bibliográficas y documentales y en la aplicación de entrevistas a algunos vecinos de Cantillana. Las principales conclusiones del estudio muestran que la celebración de las fiestas de estas dos hermandades constituye un rico patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Este patrimonio, además de permitir la reproducción y conservación de la identidad del pueblo, es un importante reclamo turístico. Especialmente, la rivalidad simbólica entre las dos hermandades y el papel destacado de las mujeres en la celebración de sus fiestas, despierta el interés de los turistas que acuden a Cantillana. |
Citation | Campos Lara, A. (2024). Cantillana: patrimonio, turismo y hermandades. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
47557523___CAMPOS_LARA_A(179)- ... | 1.884Mb | [PDF] | View/ | |