Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorRosa Sainz, Anaes
dc.creatorBeltrán, Ana M.es
dc.date.accessioned2024-07-10T11:09:18Z
dc.date.available2024-07-10T11:09:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-1070-018-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161260
dc.description.abstractLos principales objetivos de este trabajo son:  Evaluar el conocimiento previo: determinar de manera sistemática cuánto saben los estudiantes antes de cada clase sobre los temas específicos de la asignatura donde se aplica.  Personalizar la enseñanza: ajustar el contenido y el enfoque de las clases según los resultados de los cuestionarios previos, de modo que se adapte a las necesidades individuales de los estudiantes.  Incentivar la participación activa: estimular la participación activa de los estudiantes al utilizar los cuestionarios previos como punto de partida para debates y actividades de aprendizaje en el aula. Fomentar la autorregulación: ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de autorregulación al requerir que evalúen y gestionen su propio aprendizaje antes de las sesiones. 3. METODOLOGÍA Esta propuesta se aplica en la asignatura Procesos de Fabricación que se imparte en el tercer curso del grado en Ingeniería Electrónica Industrial Esta asignatura pertenece a la rama técnica de los grados en ingeniería y su temario es extenso. Esta asignatura se basa en conocimientos previos del área de conocimiento de ciencia e ingeniería de los materiales, asignatura del segundo curso del grado. La metodología de implementación de cuestionarios anteriores y posteriores en la asignatura es un enfoque pedagógico integral que se centra en la participación activa de los estudiantes y la adaptación continua de la enseñanza. Dado el elevado número de temas que presenta esta asignatura, los cuestionarios se realizan en aquellos principales, para poder cumplir la programación docente. La figura 1 indica los tres puntos fundamentales en los que se basa la metodología: 1. Diseño de cuestionarios, 2. Análisis de los resultados y 3. Seguimiento de resultados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofEnseñanza e innovación educativa en el ámbito universitarioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluando el aprendizaje con cuestionarios técnicos previos en la enseñanza teórica en ingenieríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/ensenanza-e-innovacion-educativa-en-el-ambito-universitario/9788410700185/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP123: Metalurgia e Ingeniería de los Materialeses
dc.publication.initialPage1636es
dc.publication.endPage1645es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
beltran-custodio_2024_evaluando.pdf610.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional