Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorPotestad Ordóñez, Francisco Eugenioes
dc.date.accessioned2024-07-08T10:55:06Z
dc.date.available2024-07-08T10:55:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-472-2540-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/161173
dc.description.abstractEl desarrollo del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha llevado a cabo en la asignatura Electrónica Digital de segundo curso del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial impartido en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. En este capítulo se detallan el diseño y resultados obtenidos de la aplicación de un CIMA de diez horas que se ha realizado durante sesiones prácticas de laboratorio durante el segundo cuatrimestre del curso 2022/2023. Durante este proyecto se ha introducido a los alumnos en el montaje experimental de componentes electrónicos digitales y el uso de herramientas de diseño, mediante los cuales se pueden asimilar de forma intuitiva los conceptos teóricos vistos en clase. Durante el desarrollo de este proyecto, se ha fomentado un ambiente de trabajo participativo por parte de los alumnos, dándoles el protagonismo e incitándoles a ayudarse entre ellos y donde el docente ha tenido un papel de guía en las situaciones necesarias para que los alumnos interiorizaran los contenidos y completaran o modificaran sus ideas previas.es
dc.description.abstractThe development of the Improvement Cycles in Classroom (ICIC) has been carried out in the Digital Electronics course of the second year of the Degree in Industrial Electronic Engineering taught at the Escuela Politécnica Superior of the University of Seville. This chapter details the design and results obtained from the application of a ten-hour ICIC that was carried out during practical laboratory sessions during the second semester of the 2022/2023 academic year. During this project, students have been introduced to the experimental assembly of digital electronic components and the use of design tools, through which they can intuitively assimilate the theoretical concepts seen in class. During the development of this project, a participative work environment has been fostered by the students, giving them the leading role and encouraging them to help each other and where the teacher has played a guiding role in the situations necessary for the students to learn the contents and complete or modify their previous ideas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectrónica digitales
dc.subjectGrado en Ingeniería Electrónica Industriales
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectDiseño digitales
dc.subjectDigital electronices
dc.subjectIndustrial Electronic Engineering Degreees
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectEducational professional developmentes
dc.subjectDigital designes
dc.titleCircuitos digitales: ¿Qué son y cómo funcionan?es
dc.title.alternativeDigital circuits. What are they and how do they work?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720518/ciclos-de-mejora-en-el-aula-curso-2022-23es
dc.identifier.doi10.12795/9788447225408es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TIC180: Diseño de Circuitos Integrados Digitales y Mixtoses
dc.publication.initialPage1091es
dc.publication.endPage1103es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
potestad-ordoñez_2023_circuitos.pdf354.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional