Mostrar el registro sencillo del ítem

Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.contributor.editorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.date.accessioned2024-06-12T07:43:38Z
dc.date.available2024-06-12T07:43:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R., Navarro Medina, E. y Villarejo Ramos, Á.F. (Coords.) (2022). Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Educación, n.º 38)
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160366
dc.description.abstractLa Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente un "Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado" (Programa FIDOP) en el marco de su Plan Propio de Docencia. Dicho programa tiene por objeto la formación y la innovación para la adquisición y el perfeccionamiento de las competencias en el empleo de metodologías docentes del profesorado. La filosofía y los principios básicos del Programa FIDOP se orientan en la dirección de ir generando un proceso de cambio conceptual y metodológico que acerque al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla -tanto al experimentado como al que inicia su carrera docente- a un modelo más innovador y acorde con los nuevos presupuestos emanados de las investigaciones que, sobre educación, didáctica de las diversas disciplinas, psicología del aprendizaje, epistemología, neurociencia, etc, han venido desarrollándose en los últimos años. En este marco de formación del PDI, se organizan anualmente unas Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Jornadas FIDOP) que constituyen el foro reservado para el debate e intercambio de experiencias en torno a los "Ciclos de Mejora en el Aula" (CIMA) realizados por los participantes en el programa. El contenido de las Jornadas FIDOP se estructura en base a la celebración de seminarios en los que se debaten las cuestiones que en los CIMA hayan suscitado mayor interés, generado mayores dificultades o se entiendan como más susceptibles de aprovechamiento a modo de benchmarking en otros ámbitos docentes. En las Jornadas FIDOP los participantes presentan sus comunicaciones -previamente evaluadas en cuanto a su idoneidad e incluidas en el documento que ahora se presenta-, que siguiendo las orientaciones dadas al respecto, describen y analizan las innovaciones puestas en marcha y las mejoras experimentadas en la impartición de la docencia en el aula -tanto en su diseño como en el proceso docente- y en sus resultados, derivados de la aplicación de los CIMA.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent2974 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.subjectDocencia Universitariaes
dc.subjectCiclos de Mejora en el Aulaes
dc.subjectInnovación docente universitariaes
dc.subjectSoTLes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEditorial Universidad de Sevillaes
dc.titleCiclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ciclos mejora aula 2021.pdf34.33MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.