Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomingo Carrillo, Miguel Ángeles
dc.creatorGonzález Rodríguez, María Rosarioes
dc.creatorChávez Miranda, María Estheres
dc.date.accessioned2024-06-11T09:41:54Z
dc.date.available2024-06-11T09:41:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDomingo Carrillo, M.Á., González Rodríguez, M.R. y Chávez Miranda, M.E. (2020). Identifying Hotel Revenue Management Implementation Drivers. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, 7 (2), 33-48.
dc.identifier.issn2387-0184es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160315
dc.description.abstractThis research means to globally analyse which variables drive the implementation of revenue management and the specific variables related with its application that have been boosted. we selected the size of the establishment, belonging to a hotel chain, the implementation of revenue management and the use of specific revenue management software as driving forces for its application, as well as possible relations between them. the model verified the repercussion of these aspects on 13 variables related with demand and pricing and 13 with capacity management linked to its implementation. variance-based Structural Equation modelling (plS-SEm) has been used to both build and test the model. we carried out measurements at two moments with a 10- year difference. revenue management has recently been more advanced and sophisticated. Belonging to a chain and the implementation of a revenue management system have been identified as driving forces which positively and significantly influence revenue management applicationes
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende analizar de forma global qué variables impulsan la implementación de revenue management y las variables concretas que han sido impulsadas por estas. Se seleccionan la dimensión del establecimiento, la pertenencia a cadena, la implantación de revenue management y la utilización de un software de revenue management como fuerzas impulsoras de su aplicación, así como la relación entre estas. El modelo confirma la influencia de estos aspectos para 13 de las variables relacionadas con la gestión de demanda y precios, y 13 relacionadas con la gestión de la capacidad, todas ellas vinculadas con su implantación. Se utiliza un modelo de ecuaciones estructurales (plS-SEm) tanto para la construcción como para la prueba del modelo. la medición de variables se realiza en dos momentos diferentes con una diferencia de 10 años entre la primera y la segunda medición. los resultados confirman que revenue management ha avanzado y es más sofisticado en la actualidad. la pertenencia a cadena y la implantación de un sistema de revenue management (software) se identifican como fuerzas impulsoras que ejercen una influencia positiva y significativa sobre la aplicación de revenue management.es
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUnited Academic Journalses
dc.relation.ispartofInternational Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, 7 (2), 33-48.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectRevenue Managementes
dc.subjectHotel Implementationes
dc.subjectModeles
dc.subjectDriverses
dc.subjectPartial Least Squareses
dc.subjectImplantación en hoteleses
dc.subjectModeloes
dc.subjectImpulsoreses
dc.subjectMínimos cuadrados parcialeses
dc.titleIdentifying Hotel Revenue Management Implementation Driverses
dc.title.alternativeIdentificación de los impulsores de la implementación de la gestión de ingresos del hoteles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttp://www.uajournals.com/ojs/index.php/ijisebc/article/view/788es
dc.journaltitleInternational Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBCes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
identifying_hotel_revenue_mana ...1.392MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional