dc.creator | Suárez Ortega, Magdalena | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T18:13:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T18:13:21Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Suárez Ortega, M. (2004). El desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión. Revista de Ciencias de la Educación, 197, 113-138. | |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/160277 | |
dc.description.abstract | Hoy día, muchas mujeres adultas quieren (re)inseitarse en el mercado de trabajo y
toman estas decisiones cuando sus situaciones vitales cambian. En este sentido, aparecen nuevas
necesidades a las que los y las profesionales de la orientación debemos intentar dar respuesta,
objetivo de este trabajo es explorar las percepciones que tienen las mujeres con respecto al mundo
del trabajo y las causas que dificultan el ajuste a dichos cambios vitales/profesionales. Ponemos el
acento en las barreras relativas a la carrera y en las necesidades de orientación y formación que per
ciben las mujeres como limitaciones u obstáculos a su desarrollo profesional. Llevamos a cabo un
proceso de investigación cualitativa mediante grupos de discusión, por la utilidad de la técnica para
el estudio de problemáticas complejas. A partir del análisis de los datos cualitativos obtenidos ofre
cemos una serle de dimensiones e indicadores, que podrían ser útiles para la mejora de la realidad.
laboral de las mujeres adultas que (re)insertan al trabajo remunerado. | es |
dc.description.abstract | : Nowadays, many women want to re-entry the labour market and they take this
decisión when their life situation changes. This way, another kind of needs appear and we, as gui dance professionals, must give them an answer. The aim of this article is to explore women's percep- tion with regard to labour worid and the causes which hinder the adjustment to these life and pro- fessional changes. We will focus on carríer-related barriers and the training and guidance needs which they perceive as obstacles or limitations in their career development. We carried out a pro- cess of qualitative research by means of focus groups. This technique is useful to study difficult pro- blems. We offer a set of dimensions and indicators, derived of qualitative data analysis, that could
be useful to improve the labour reality of women who re-entry the paid work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Calasanz de Ciencias de la Educacion | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias de la Educación, 197, 113-138. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo Profesional Femenino | es |
dc.subject | Adultez | es |
dc.subject | (Re)inserción laboral | es |
dc.subject | Barreras y Necesidades de Orientación y Formación | es |
dc.subject | Grupo de Discusión | es |
dc.subject | Career Development of women | es |
dc.subject | Adulthood | es |
dc.subject | Labour market Re-entry | es |
dc.subject | Guidance and Training Barriers and Needs | es |
dc.subject | Focus Group | es |
dc.title | El desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión | es |
dc.title.alternative | Female professsional development in the adult age: results, which were obtained in a pilot study through discussion groups | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Revista de Ciencias de la Educación | es |
dc.publication.volumen | 197 | es |
dc.publication.initialPage | 113 | es |
dc.publication.endPage | 138 | es |