Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.date.accessioned2024-06-10T18:13:21Z
dc.date.available2024-06-10T18:13:21Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationSuárez Ortega, M. (2004). El desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión. Revista de Ciencias de la Educación, 197, 113-138.
dc.identifier.issn0210-9581es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160277
dc.description.abstractHoy día, muchas mujeres adultas quieren (re)inseitarse en el mercado de trabajo y toman estas decisiones cuando sus situaciones vitales cambian. En este sentido, aparecen nuevas necesidades a las que los y las profesionales de la orientación debemos intentar dar respuesta, objetivo de este trabajo es explorar las percepciones que tienen las mujeres con respecto al mundo del trabajo y las causas que dificultan el ajuste a dichos cambios vitales/profesionales. Ponemos el acento en las barreras relativas a la carrera y en las necesidades de orientación y formación que per ciben las mujeres como limitaciones u obstáculos a su desarrollo profesional. Llevamos a cabo un proceso de investigación cualitativa mediante grupos de discusión, por la utilidad de la técnica para el estudio de problemáticas complejas. A partir del análisis de los datos cualitativos obtenidos ofre cemos una serle de dimensiones e indicadores, que podrían ser útiles para la mejora de la realidad. laboral de las mujeres adultas que (re)insertan al trabajo remunerado.es
dc.description.abstract: Nowadays, many women want to re-entry the labour market and they take this decisión when their life situation changes. This way, another kind of needs appear and we, as gui dance professionals, must give them an answer. The aim of this article is to explore women's percep- tion with regard to labour worid and the causes which hinder the adjustment to these life and pro- fessional changes. We will focus on carríer-related barriers and the training and guidance needs which they perceive as obstacles or limitations in their career development. We carried out a pro- cess of qualitative research by means of focus groups. This technique is useful to study difficult pro- blems. We offer a set of dimensions and indicators, derived of qualitative data analysis, that could be useful to improve the labour reality of women who re-entry the paid work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educaciones
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias de la Educación, 197, 113-138.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Profesional Femeninoes
dc.subjectAdultezes
dc.subject(Re)inserción laborales
dc.subjectBarreras y Necesidades de Orientación y Formaciónes
dc.subjectGrupo de Discusiónes
dc.subjectCareer Development of womenes
dc.subjectAdulthoodes
dc.subjectLabour market Re-entryes
dc.subjectGuidance and Training Barriers and Needses
dc.subjectFocus Groupes
dc.titleEl desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusiónes
dc.title.alternativeFemale professsional development in the adult age: results, which were obtained in a pilot study through discussion groupses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientaciones
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleRevista de Ciencias de la Educaciónes
dc.publication.volumen197es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage138es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El desarrollo profesional ...1.898MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional