Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía del Moral y Mora, Amalio Raimundoes
dc.date.accessioned2024-06-10T12:45:49Z
dc.date.available2024-06-10T12:45:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía del Moral y Mora, A. (2021). Estudio artístico del paisaje y sus raíces (segunda parte). VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 3, 59-75. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2021.i03.04.
dc.identifier.issn1697-6479es
dc.identifier.issn2030-5727 (Electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160222
dc.description.abstractEl campesino contempla la tierra, valorando con su mirada su flora y los animales domésticos visibles y los salvajes previsibles (rebaño o coto de caza) en función de su rendimiento útil para su provecho, tiene una visión interesada de la naturaleza. Este interés es distinto, pero indudablemente ajeno a cualquier goce estético como fin primordial, al que lleva al estudio de esta al botánico, al geólogo o al técnico agrónomo, por citar algunos ejemplos. Por tanto, se puede establecer que el paisaje, para que sea tal, necesita de una visión desinteresada para su goce. De aquí que sólo en periodos de saturación de cultura haya aparecido este tema crucial en la expresión artística.es
dc.description.abstractThe peasant contemplates the land, valuing with bis look the flora and tame animals at first sight and also the hiden wild animals in the surroundings, seeking its yielding for bis own benefit. He has a interested view of nature. So this interest is absolutely different to any aesthetic pleasure as an aim in itself. Exclusive aesthetic pleasure is not the one that we can find in the aim of the botanist, geologist or agronomist as sorne examples. Therefore we can determine that to consider landscape as itself and nothing else, a desinterested view is required in . order to experience aesthetic pleasure. And only when society is overloaded with culture this subject appears in artistic expression.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofVA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 3, 59-75.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPaisajees
dc.subjectFormases
dc.subjectClimaes
dc.subjectArtees
dc.subjectVisioneses
dc.subjectLandscapees
dc.subjectFormses
dc.subjectClimatees
dc.subjectArtes
dc.subjectVisionses
dc.titleEstudio artístico del paisaje y sus raíces (segunda parte)es
dc.title.alternativeArtistic study of the landscape and its roots (second part)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/va-in-art.2021.i03.04es
dc.identifier.doi10.12795/va-in-art.2021.i03.04es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleVA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes)es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage75es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio artístico del paisaje y ...189.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional