Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAbad de los Santos, Belénes
dc.date.accessioned2024-06-10T11:43:56Z
dc.date.available2024-06-10T11:43:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAbad de los Santos, B. (2022). Enfoques, planificación y análisis de la práctica educativa desde la investigación feminista del arte. VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 4, 85-102. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.07.
dc.identifier.issn2030-5727 (Electrónico)es
dc.identifier.issn1697-6479es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160171
dc.description.abstractEn este texto se describen los enfoques de la práctica educativa desde la investigación feminista del arte en relación con la docencia universitaria de grado. El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de su planificación didáctica en el aula de Educación Artística, con el fin de comprender el alcance de la introducción de la perspectiva de género para la generación del conocimiento(de dimensión igualitaria). Los resultados muestran que, efectivamente, los proyectos colaborativos propuestos en los diferentes módulos, articulados bajo el prisma teórico del pensamiento feminista, tendrían un impacto significativo sobre el aprendizaje. Las estrategias emprendidas habrían de facilitar el itinerario hacia un diálogo abierto que promueva el intercambio crítico y constructivo de ideas alejadas de visiones androcéntricas.es
dc.description.abstractThis text describes the approaches to educational practice from feminist art research in relation to undergraduate university teaching. The objective of the work resides in analyzing the incidence of its didactic planning in the Artistic Education classroom, in order to understand the scope of the introduction of the gender perspective for the generation of knowledge (of an egalitarian dimension). The results show that, indeed, the collaborative projects proposed in the different modules, articulated under he theoretical prism of feminist thought, would have a positive impact on learning. The strategies undertaken should facilitate the itinerary towards an open dialogue that promotes the critical and constructive exchange of ideas far from androcentric visions.es
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofVA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 4, 85-102.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectArtees
dc.subjectInvestigación feministaes
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectArt educationes
dc.subjectArtes
dc.subjectFeminist researches
dc.subjectGender perspectivees
dc.subjectUniversity teachinges
dc.titleEnfoques, planificación y análisis de la práctica educativa desde la investigación feminista del artees
dc.title.alternativeApproaches, planning and analysis of educational practice from feminist art researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.07es
dc.identifier.doi10.12795/va-in-art.2022.i04.07es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleVA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes)es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Enfoques, planificación y análisis ...441.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional