dc.creator | Abad de los Santos, Belén | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T11:43:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T11:43:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Abad de los Santos, B. (2022). Enfoques, planificación y análisis de la práctica educativa desde la investigación feminista del arte. VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 4, 85-102. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.07. | |
dc.identifier.issn | 2030-5727 (Electrónico) | es |
dc.identifier.issn | 1697-6479 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/160171 | |
dc.description.abstract | En este texto se describen los enfoques de la práctica educativa desde la investigación feminista del arte en relación con la docencia universitaria de grado. El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de su planificación didáctica en el aula de Educación Artística, con el fin de comprender el alcance de la introducción de la perspectiva de género para la generación del conocimiento(de dimensión igualitaria). Los resultados muestran que, efectivamente, los proyectos colaborativos propuestos en los diferentes módulos, articulados bajo el prisma teórico del pensamiento feminista, tendrían un impacto significativo sobre el aprendizaje. Las estrategias emprendidas habrían de facilitar el itinerario hacia un diálogo abierto que promueva el intercambio crítico y constructivo de ideas alejadas de visiones androcéntricas. | es |
dc.description.abstract | This text describes the approaches to educational practice from feminist art research in relation to undergraduate university teaching. The objective of the work resides in analyzing the incidence of its didactic planning in the Artistic Education classroom, in order to understand the scope of the introduction of the gender perspective for the generation of knowledge (of an egalitarian dimension). The results show that, indeed, the collaborative projects proposed in the different modules, articulated under he theoretical prism of feminist thought, would have a positive impact on learning. The strategies undertaken should facilitate the itinerary towards an open dialogue that promotes the critical and constructive exchange of ideas far from androcentric visions. | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 4, 85-102. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Investigación feminista | es |
dc.subject | Perspectiva de género | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Art education | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject | Feminist research | es |
dc.subject | Gender perspective | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.title | Enfoques, planificación y análisis de la práctica educativa desde la investigación feminista del arte | es |
dc.title.alternative | Approaches, planning and analysis of educational practice from feminist art research | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.07 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/va-in-art.2022.i04.07 | es |
idus.validador.nota | Lorena | es |
dc.journaltitle | VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes) | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
dc.publication.initialPage | 85 | es |
dc.publication.endPage | 102 | es |