Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAbad de los Santos, Rafaeles
dc.date.accessioned2024-06-10T10:55:23Z
dc.date.available2024-06-10T10:55:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAbad de los Santos, R. (2022). Estampas del gran Japón y la visualización del trabajo a través de la xilografía en el Japón de Meiji. VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 4, 5-22. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.01.
dc.identifier.issn1697-6479es
dc.identifier.issn2030-5727 (Electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160148
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar la obra Estampas del Gran Japón, que incluye 30 grabados realizados por el artista Utagawa Hiroshige III (1842-1894) con motivo de la Iª Exposición Nacional de Fomento organizada en este país asiático en 1877. La técnica de la impresión xilográfica, que dio origen a las célebres “estampas del mundo flotante” (ukiyo-e) era ya entonces un método tradicional de expresión artística en Japón. Por otra parte, aunque la representación del mundo del trabajo había ocupado un lugar destacado en el arte japonés, las estampas xilográficas se enfocaban principalmente en la cultura urbana del ocio, así como en paisajes naturales. Por tanto, los grabados de Hiroshige III constituían una novedad temática, que permite una aproximación a una realidad social que había sido tratada de forma marginal hasta entonces. El análisis realizado en este artículo revelará otros aspectos, como la relación entre Hiroshige III y el editor Ōkura Magobei, así como la historia editorial de esta colección de grabados.es
dc.description.abstractThis article aims to analyse the work Products of Greater Japan, which includes 30 engravings by the artist Utagawa Hiroshige III (1842-1894) for the 1st National Exhibition of Promotion organised in this Asian country in 1877. The technique of woodblock printing, which gave rise to the famous "prints of the floating world" (ukiyo-e), was already a traditional method of artistic expression in Japan. Moreover, although the depiction of the world of work had figured prominently in Japanese art, woodblock prints focused mainly on urban leisure culture as well as natural landscapes. Hiroshige III's prints therefore constituted a thematic novelty, allowing an approach to a social reality that had been treated in a marginal way until then. The analysis carried out in this article will reveal other aspects, such as the relationship between Hiroshige III and the publisher Ōkura Magobei, as well as the publishing history of this collection of prints.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofVA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 4, 5-22.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstampa japonesaes
dc.subjectukiyo-ees
dc.subjectUtagawa Hiroshige IIIes
dc.subjectŌkura Magobeies
dc.subjectRepresentación el trabajoes
dc.subjectJapanese printes
dc.subjectRepresentation of the workes
dc.titleEstampas del gran Japón y la visualización del trabajo a través de la xilografía en el Japón de Meijies
dc.title.alternativeProducts of greater Japan and the visualization of work through woodcuts in Meiji Japanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.01es
dc.identifier.doi10.12795/va-in-art.2022.i04.01es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleVA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes)es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estampas del gran Japón y la ...985.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional