dc.creator | Suárez Ortega, Magdalena | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-07T11:54:10Z | |
dc.date.available | 2024-06-07T11:54:10Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Suárez Ortega, M. (2004). Los talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 22, 301. | |
dc.identifier.issn | 2386-3927 | es |
dc.identifier.issn | 2386-3927 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/160084 | |
dc.description.abstract | En el trabajo que presentamos se aborda la problemática de la inser ción laboral de mujeres adultas a través del Taller de Empleo como medida de Polí tica Activa. De manera concreta nos interesa describirlo y valorarlo desde las
percepciones que tienen de él los agentes más directamente implicados, como las muje res participantes, los técnicos y los formadores. Para ello, adoptamos como estrate gia metodológica el estudio de casos, utilizando técnicas y procedimientos
complementarios para la recogida de datos. El análisis de los mismos se realiza
mediante los softwares informáticos SPSS y NUD.IST, según su naturaleza cuantita tiva y cualitativa, respectivamente. Desde el conocimiento y la comprensión de la realidad analizada, las aporta ciones del estudio se dirigen a la mejora del Taller de Empleo. Por un lado, obtene mos información sobre el proceso de trabajo desarrollado, la cualificación
profesional que se posibilita a las mujeres, la oferta laboral que se les abre, así como
el grado de satisfacción con respecto a la actividad que realizan. Por otro, nos aporta
información con respecto a la funcionalidad de dicho recurso para la real y efectiva
inserción laboral de las mujeres que participan en él. | es |
dc.description.abstract | In this paper we look at adult women's access to the job market
through Employment Workshop as an Active Policy measure. We are especially inte rested in describing and assessing it from the point of view of those involved (women
participants, technician and educators). We use case studies as the methodological
strategy and also complementary techniques and procedures to obtain information.
We have carried out this analysis by SPSS and NUD.IST computer programs depen ding on the type of date, quantitative or qualitative.
The contribution of this study is to improve the Employment Workshop. On the
one hand, we obtain information about job development processes, the possible
qualifications of women, the job offers and her satisfaction with training provided.
On the other hand, this paper presents interesting information about the efficiency
of this measure to insert women to the labour market. | es |
dc.description.abstract | Dans ce travail, nous abordons la problématique de l'insertion pro fessionnelle des femmes adultes, gráce á TAtelier pour l'Emploi, consideré comme
une mesure de Politique Active. De maniere concrete, il est intéressant de décrire et
de mettre en valeur cet Atelier pour l'Emploi, en partant des impressions des agents
les plus directement impliques, des femmes qui y participent, des techniciens et des
formateurs. Pour cela, nous adopterons comme stratégie méthodologique une étude
de cas, et nous utiliserons des techniques et des procedes complémentaires pour ras sembler les informations nécessaires. L'analyse de ees procedes se fait par les logi ciels SPSS et NUD.IST, selon leur nature respectivement quantitative et qualitative.
Connaítre et comprendre la réalité de ce que l'on analyse permet d'orienter les
contributions apportées par cette étude (ce rapport) vers une amélioration de TAte lier pour l'Emploi. D'une part, nous obtenons des informations sur le processus du
travail, sur la qualification professionnelle offertée aux femmes, sur l'ouverture pro fessionnelle qui leur est donnée, ainsi que sur le degré de satisfaction qu'elles peu vent avoir par rapport á l'activité qu'elles exercent. D'autre part, cette étude nous
apporte des informations concernant le bon fonctionnement de ce recours pour l'ef ficacité réelle de l'insertion professionnelle des femmes qui y participent. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 22, 301. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Taller de Empleo | es |
dc.subject | Política Activa de Empleo | es |
dc.subject | Formación e inserción laboral | es |
dc.subject | Mujeres adultas | es |
dc.subject | Estudio de casos | es |
dc.subject | Workshop | es |
dc.subject | Active Employment Policy | es |
dc.subject | Training and access to the job market | es |
dc.subject | Adult women | es |
dc.subject | Cases studies | es |
dc.subject | Atelier pour l'Emploi | es |
dc.subject | Politique Active de l'Emploi | es |
dc.subject | Formation et insertion professionnelle | es |
dc.subject | Femmes adultes | es |
dc.subject | Études de cas | es |
dc.title | Los talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso | es |
dc.title.alternative | Employment Workshops as a way oftraining and insertion into thejob marketfor womem a case study | es |
dc.title.alternative | Les Atelierspor l'Emploi comme recourspour laformation et Vinsertion professionnelle des femmes: étude d'un cas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ467: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Orientación | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica | es |
dc.publication.volumen | 22 | es |
dc.publication.endPage | 301 | es |
dc.publication.endPage | 316 | |