Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.date.accessioned2024-06-07T11:54:10Z
dc.date.available2024-06-07T11:54:10Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationSuárez Ortega, M. (2004). Los talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 22, 301.
dc.identifier.issn2386-3927es
dc.identifier.issn2386-3927es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160084
dc.description.abstractEn el trabajo que presentamos se aborda la problemática de la inser ción laboral de mujeres adultas a través del Taller de Empleo como medida de Polí tica Activa. De manera concreta nos interesa describirlo y valorarlo desde las percepciones que tienen de él los agentes más directamente implicados, como las muje res participantes, los técnicos y los formadores. Para ello, adoptamos como estrate gia metodológica el estudio de casos, utilizando técnicas y procedimientos complementarios para la recogida de datos. El análisis de los mismos se realiza mediante los softwares informáticos SPSS y NUD.IST, según su naturaleza cuantita tiva y cualitativa, respectivamente. Desde el conocimiento y la comprensión de la realidad analizada, las aporta ciones del estudio se dirigen a la mejora del Taller de Empleo. Por un lado, obtene mos información sobre el proceso de trabajo desarrollado, la cualificación profesional que se posibilita a las mujeres, la oferta laboral que se les abre, así como el grado de satisfacción con respecto a la actividad que realizan. Por otro, nos aporta información con respecto a la funcionalidad de dicho recurso para la real y efectiva inserción laboral de las mujeres que participan en él.es
dc.description.abstractIn this paper we look at adult women's access to the job market through Employment Workshop as an Active Policy measure. We are especially inte rested in describing and assessing it from the point of view of those involved (women participants, technician and educators). We use case studies as the methodological strategy and also complementary techniques and procedures to obtain information. We have carried out this analysis by SPSS and NUD.IST computer programs depen ding on the type of date, quantitative or qualitative. The contribution of this study is to improve the Employment Workshop. On the one hand, we obtain information about job development processes, the possible qualifications of women, the job offers and her satisfaction with training provided. On the other hand, this paper presents interesting information about the efficiency of this measure to insert women to the labour market.es
dc.description.abstractDans ce travail, nous abordons la problématique de l'insertion pro fessionnelle des femmes adultes, gráce á TAtelier pour l'Emploi, consideré comme une mesure de Politique Active. De maniere concrete, il est intéressant de décrire et de mettre en valeur cet Atelier pour l'Emploi, en partant des impressions des agents les plus directement impliques, des femmes qui y participent, des techniciens et des formateurs. Pour cela, nous adopterons comme stratégie méthodologique une étude de cas, et nous utiliserons des techniques et des procedes complémentaires pour ras sembler les informations nécessaires. L'analyse de ees procedes se fait par les logi ciels SPSS et NUD.IST, selon leur nature respectivement quantitative et qualitative. Connaítre et comprendre la réalité de ce que l'on analyse permet d'orienter les contributions apportées par cette étude (ce rapport) vers une amélioration de TAte lier pour l'Emploi. D'une part, nous obtenons des informations sur le processus du travail, sur la qualification professionnelle offertée aux femmes, sur l'ouverture pro fessionnelle qui leur est donnée, ainsi que sur le degré de satisfaction qu'elles peu vent avoir par rapport á l'activité qu'elles exercent. D'autre part, cette étude nous apporte des informations concernant le bon fonctionnement de ce recours pour l'ef ficacité réelle de l'insertion professionnelle des femmes qui y participent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofEnseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 22, 301.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTaller de Empleoes
dc.subjectPolítica Activa de Empleoes
dc.subjectFormación e inserción laborales
dc.subjectMujeres adultases
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectWorkshopes
dc.subjectActive Employment Policyes
dc.subjectTraining and access to the job marketes
dc.subjectAdult womenes
dc.subjectCases studieses
dc.subjectAtelier pour l'Emploies
dc.subjectPolitique Active de l'Emploies
dc.subjectFormation et insertion professionnellees
dc.subjectFemmes adulteses
dc.subjectÉtudes de cases
dc.titleLos talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un casoes
dc.title.alternativeEmployment Workshops as a way oftraining and insertion into thejob marketfor womem a case studyes
dc.title.alternativeLes Atelierspor l'Emploi comme recourspour laformation et Vinsertion professionnelle des femmes: étude d'un cases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ467: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Orientaciónes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleEnseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didácticaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.endPage301es
dc.publication.endPage316

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los talleres de empleo como ...4.289MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional