Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSoto González, Mª Doloreses
dc.creatorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.creatorOrtega Leal, Mª Pilares
dc.date.accessioned2024-06-06T09:24:02Z
dc.date.available2024-06-06T09:24:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto González, M.D., Suárez Ortega, M. y Ortega Leal, M.P. (2018). Referentes teóricos psicopedagógicos de la formación para el desarrollo de la carrera emprendedora . Revista Publicaciones, 48 (2), 173-196. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8339.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/159914
dc.description.abstractCon la intención de definir un marco teórico para promover un diseño formativo que moti ve el desarrollo profesional de personas emprendedoras, en este estudio se validan de los referentes teóricos psicopedagógicos de partida desde la perspectiva práctica. De acuerdo con ello, se presenta un meta-análisis de aportaciones de literatura que desde la perspecti va de 9 personas expertas con un perfil emprendedor consolidado han sido representativas en su actividad laboral. Concretamente, se llevó a cabo una revisión de 107 materiales apor tados por el grupo de personas expertas en el ámbito de la orientación profesional para el emprendimiento. Una vez codificado y clasificado dicho material, se analizó en qué medida dichas contribuciones serían recomendables para personas emprendedoras consolidadas, en transición o potenciales, usando indicadores seleccionados intencionalmente según criterios estructurales representativos del estudio. El diseño metodológico planteado es mixto atendiendo a criterios e indicadores de análisis de naturaleza cuantitativa y cualita tiva. Los resultados establecen que el mayor número de documentos utilizados proceden de artículos de revistas y de bases de datos como ISOC, Trobes Plus y Dialnet, fuentes por tanto de las que beben las personas expertas consideradas. Al mismo tiempo, se concluye que el mayor número de documentos destacados es de carácter internacional cuya me todología de investigación es de naturaleza cualitativa o mixta. El meta-análisis realizado fue indispensable como puente entre la investigación y el grupo de personas expertas en emprendedurismo, lo que ayudó a complementar y validar el marco teórico planteado, así como a detectar vacíos conceptuales integrando la práctica profesional, de utilidad en la investigación futura y entendido como paso sine qua non para que la investigación científica actual tenga un necesario impacto sociales
dc.description.abstractWith the intention of defining a theoretical framework to promote a training design that motivates the professional development of entrepreneurs, the aim is to validate the theo retical referents from a practical perspective. Accordingly, this study presents a meta-analy sis of literature contributions that from the perspective of 9 experts with a profile of consol idated entrepreneurs have been representative in their work activity. Specifically, a review of 107 materials contributed by these experts in the field of professional guidance for entre preneurship was carried out. Once this material was coded and classified, it was analyzed to what extent these contributions would be recommendable for consolidated entrepreneurs, in transition or potential, using indicators intentionally selected according to structural cri teria representative of the study. The proposed methodological design is mixed according to criteria and indicators of quantitative and qualitative analysis. The results establish that the greatest number of documents used come from articles of journals and databases such as ISOC, Trobes Plus and Dialnet, sources therefore of which the considered experts are nourished. At the same time, it is concluded that the largest number of outstanding doc uments is of an international nature whose research methodology is qualitative or mixed in nature. The meta-analysis carried out was indispensable as a bridge between research and experts in entrepreneurship, which helped to complement and validate the theoretical framework proposed, as well as to detect conceptual gaps integrating professional prac tice, useful in future research and understood as step sine qua non so that current scientific research has a necessary social impact.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada)es
dc.relation.ispartofRevista Publicaciones, 48 (2), 173-196.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendedurismoes
dc.subjectMeta-análisises
dc.subjectCarreraes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectOrientación profesionales
dc.subjectProyecto profesional-vitales
dc.subjectCultura emprendedoraes
dc.titleReferentes teóricos psicopedagógicos de la formación para el desarrollo de la carrera emprendedora es
dc.title.alternativeTheoretical psychopedagogical references of training for the development of an entrepreneurial careeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8339es
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v48i2.8339es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientaciones
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleRevista Publicacioneses
dc.publication.volumen48es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage196es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Referentes teóricos psicopedag ...411.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional