Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez García, María Fees
dc.creatorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.creatorFernández García, Anaes
dc.date.accessioned2024-06-05T10:00:04Z
dc.date.available2024-06-05T10:00:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez García, M.F., Suárez Ortega, M. y Fernández García, A. (2022). Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs. Contaduría y Administración. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3208.
dc.identifier.issn0186-1042es
dc.identifier.issn2448-8410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/159732
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the motives which are present in the decision to be an entrepreneur, in order to obtain motivational profiles according to diverse socio-demographic circumstances, paying attention to the previous experience of the subjects taking part. It has been carried out in the Spanish context from a quantitative approach via the survey technique (n=965), through a questionnaire elaborated “ad hoc”. The analyzes reveal that an important group of entrepreneurs started their businesses driven by vocation, motivated to achieve greater independence and better personal and professional development, thanks to putting their creativity into play and betting on innovation. The analyses reveal that a significant group of entrepreneurs started their businesses driven by vocation, motivated to achieve greater independence and better personal and professional development, thanks to putting into play their creativity and backing innovation. For those entrepreneurs who have started their businesses driven by necessity, their primordial aim is to get out of unemployment and achieve incomes in the framework of a context plagued by the lack of opportunities and job insecurity. These results offer a critical analysis of the influence of certain conditioning factors on the career.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es explorar y describir los motivos que están presentes en la decisión de emprender. Su objetivo es también identificar perfiles motivacionales de acuerdo con diversas circunstancias sociodemográficas, prestando atención a la experiencia previa y situación de los sujetos participantes. Se ha realizado desde un enfoque cuantitativo a través de la técnica de encuesta (n=965), mediante un cuestionario elaborado “ad hoc”. Los análisis revelan que un porcentaje importante de emprendedores ha iniciado sus negocios impulsados por vocación, motivados por lograr una mayor independencia y la posibilidad de un mejor desarrollo personal y profesional, gracias a poner en juego su creatividad y apostar por la innovación. Para aquellos emprendedores que han iniciado sus negocios impulsados por la necesidad, su objetivo primordial es salir del desempleo y lograr ingresos en el marco de un contexto plagado de falta de oportunidades y precariedad laborales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.relation.ispartofContaduría y Administración.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectEntrepreneurial intentiones
dc.subjectProfessional careeres
dc.subjectEntrepreneurial careeres
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectIntención empresariales
dc.subjectCarrera profesionales
dc.subjectCarrera emprendedoraes
dc.titleMotivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurses
dc.title.alternativePerfiles motivacionales, sociodemográficos y condicionantes en la carrera profesional de los emprendedoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3208es
dc.identifier.doi10.22201/fca.24488410e.2022.3208es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ467: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Orientaciónes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleContaduría y Administraciónes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Motivational profiles.pdf405.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional