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Artículo

dc.creatorCuenca Villarín, María Heliodoraes
dc.date.accessioned2024-06-04T10:25:25Z
dc.date.available2024-06-04T10:25:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCuenca Villarín, M.H. (2019). ¿Se puede enseñar la pronunciación?. Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, 64 (2), 959-976.
dc.identifier.issn0210-1564es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/159656
dc.description.abstractAhoskerak axola du eta ahoskera arloko instrukzioak funtzionatzen du. Artikulu honetan azaltzen diren ideiak, bigarren hizkuntza edo atzerri hizkuntza modura (L2), ingelesaren ahoskera irakaste-ikaste prozesuaren ikerketatik eratorritako bibliografiak dakartzan froga enpirikoetan oinarritzen da. Halaber, kasu gehienetan beste hizkuntzen ahoskera ikasketetan aplika daiteke. Literatura espezializatuaren arabera, Ahoskeraren irakaskuntzan eragiten duten faktoreen, oztopoen eta helburuen berrikusketek, nabarmentzekoak diren eta ahoskeraren irakaskuntza eraginkorra ahalbidetzen duten printzipio multzoak sartuko dituzte.es
dc.description.abstractLa pronunciación importa, y la instrucción formal en pronunciación funciona. Las ideas que se exponen en este artículo se basan en evidencia empírica aportada por la bibliografía dedicada a la investigación sobre la enseñanza / aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua (L2) o lengua extranjera, y en su mayoría pueden aplicarse perfectamente al aprendizaje de la pronunciación de otras lenguas. La revisión de factores, obstáculos y objetivos en la enseñanza de la pronunciación concluye con una serie de principios destacados por la literatura especializada para alcanzar una enseñanza eficaz de la pronunciación.es
dc.description.abstractLa prononciation est importante et une instruction formelle sur la prononciation fonctionne. Les idées exposées dans cet article sont basées sur des preuves empiriques apportées par la bibliographie propre à la recherche sur l’enseignement et l’apprentissage de la prononciation de l’anglais comme seconde langue (L2) ou d’une langue étrangère. En général elles peuvent s’appliquer parfaitement à l’apprentissage de la prononciation d’autres langues. L’étude des facteurs, des obstacles et des objectifs dans l’enseignement de la prononciation se termine par une série de principes soulignés par la littérature spécialisée permettant un enseignement efficace de la prononciation.es
dc.description.abstractPronunciation matters, and explicit formal instruction in the field of pronunciation has proved to be effective. The ideas developed in this article are based on empirical evidence provided by the bibliography dedicated to research on English pronunciation teaching and learning as a second language (L2) or as a foreign language, and most of them may be perfectly applied to pronunciation learning of other languages. The revision of factors, obstacles and goals of pronunciation instruction concludes with a series of principles that have been highlighted by the specialized literature to reach effective pronunciation teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEuskaltzaindiaes
dc.relation.ispartofEuskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, 64 (2), 959-976.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAhoskeraes
dc.subjectfonetikaes
dc.subjectirakaskuntzaes
dc.subjectmetodologiaes
dc.subjectPronunciaciónes
dc.subjectfonéticaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectmetodología.es
dc.subjectPrononciationes
dc.subjectphonétiquees
dc.subjectenseignementes
dc.subjectméthodologie.es
dc.subjectPronunciationes
dc.subjectphoneticses
dc.subjectteachinges
dc.subjectmethodologyes
dc.title¿Se puede enseñar la pronunciación?es
dc.title.alternativeIrakats al daiteke ahoskera?es
dc.title.alternativePeut-on enseigner la prononciation ?es
dc.title.alternativeCan pronunciation be taught?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.journaltitleEuskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vascaes
dc.publication.volumen64es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage959es
dc.publication.endPage976es

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