dc.creator | Sánchez Fernández, Elena Matilde | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T17:53:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T17:53:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Fernández, E.M. (2023). La implicación del alumnado como fuerza motriz en el desarrollo de la asignatura Experimentación en Química II. En R. Porlán (Coord.), A. F. Villarejo-Ramos (Coord.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1397-1410). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2540-8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158899 | |
dc.description.abstract | El ciclo de mejora aplicado en la asignatura Experimentación en Química II
del Grado en Ingeniería Química Industrial corresponde a una continuación del
modelo de actuación en el aula de ciclos de mejora previos realizados en esta
misma asignatura. Todos ellos están basados en un modelo metodológico que
gira en torno al alumno, en su implicación y motivación a la hora de enfrentarse
a una asignatura de carácter fundamentalmente práctico. Dadas las peculiaridades
de este curso académico consecuencia de la pandemia, la mayor parte de las
clases prácticas presenciales se han tenido que abordar mediante clases online,
haciendo uso en esta modalidad de videos explicativos como herramienta clave
del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con estos videos se ha tratado de suplir
las deficiencias ocasionadas por la ausencia de esas experiencias reales vividas
en el laboratorio. El objetivo fundamental en ambos escenarios, presencial y virtual,
ha consistido en provocar en el estudiantado una actitud de esfuerzo continuado,
trabajo, implicación y liderazgo que les aporte un conocimiento duradero
en el tiempo. | es |
dc.description.abstract | The improvement cycle applied in the subject Experimentation in Chemistry
II of the Degree in Industrial Chemical Engineering corresponds to a continuation
of the action model in the classroom of previous improvement cycles carried
out in this same subject. All of them are based on a methodological model that
revolves around the student, in their involvement and motivation when facing
a fundamentally practical subject. Given the peculiarities of this academic year
because of the pandemic, most of the practical classes have been addressed
through online modality, making use of explanatory videos as a key tool in the
teaching-learning process. With these videos we have tried to make up for the deficiencies
caused by the absence of those real experiences lived in the laboratory.
The fundamental objective in both scenarios, face-to-face classes and virtual, has
been to provoke in the student an attitude of continuous effort, work, implication,
and leadership that provides lasting knowledge over time. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Experimentación en química II | es |
dc.subject | Grado en ingeniería química industrial | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Implicación | es |
dc.title | La implicación del alumnado como fuerza motriz en el desarrollo de la asignatura Experimentación en Química II | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Química orgánica | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447225408.092 | es |
dc.publication.initialPage | 1397 | es |
dc.publication.endPage | 1410 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |