Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorVázquez Cabello, Juanes
dc.date.accessioned2024-05-23T17:39:34Z
dc.date.available2024-05-23T17:39:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVázquez Cabello, J. (2023). ¿Cómo enseñar Química Orgánica?. En R. Porlán (Coord.), A. F. Villarejo-Ramos (Coord.), Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1349-1366). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2540-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158898
dc.description.abstractLa asignatura de Química Orgánica del grado de Bioquímica es de nuevo la asignatura elegida para el ciclo de mejora al igual que en el curso 2021/22. En este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA), he continuado en la línea de lo trabajado en el curso anterior, en los dos primeros temas. Estos temas se trabajaron en base al aprendizaje cooperativo y la gestión de grupo como ejes fundamentales del aprendizaje dados los buenos resultados obtenidos en el curso anterior. En el tema 3 es donde se realizó el primer cambio importante respecto al curso anterior, llevándose a cabo una mezcla de aula invertida con la ayuda de vídeos de la plataforma JoVE Science Education, de clase magistral con intervención del alumnado en la pizarra resolviendo ejercicios y resolución de problemas de forma autónoma por parte del alumnado al final del tema. Adicionalmente a lo comentado, tanto en el tema 3 como en el 4 (que se incorpora este año), se le solicitó al alumnado un vídeo de no más de 2 o 3 minutos, que pudieron preparar de forma individual o grupal de cualquier parte del tema, pero que fue individual en su entrega.es
dc.description.abstractThe Organic Chemistry subject of the Biochemistry degree is again the subject chosen for the improvement cycle as in the academic year 2021/22. In this Improvement Cycle in Classroom-ICIC, I will continue along the lines of what was worked on in the previous year, in the first two issues. These topics were based on cooperative learning and group management as the fundamental axes of learning, given the good results obtained in the previous course. The first major change was made in theme 3, with a mixture of a flipped classroom with the help of videos from the JoVE Science Education platform, a master class with student intervention on the blackboard solving exercises and independent problem solving by the students at the end of the topic. In addition, both in topic 3 and 4 (which is being incorporated this year), students were asked to make a video of no more than 2 or 3 minutes, which they could prepare individually or in groups of any part of the topic, but which was delivered individually.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímica orgánicaes
dc.subjectGrado en bioquímicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectClase invertidaes
dc.title¿Cómo enseñar Química Orgánica?es
dc.title.alternativeHow to teach Organic Chemistry?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química orgánicaes
dc.identifier.doi10.12795/9788447225408.089es
dc.publication.initialPage1349es
dc.publication.endPage1366es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cómo enseñar Química Orgánica.pdf704.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional