Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Rosarioes
dc.creatorRuz Guerrero, Ainhoaes
dc.date.accessioned2024-05-23T09:47:33Z
dc.date.available2024-05-23T09:47:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRuz Guerrero, A. (2023). El efecto vampiro en el marketing de influencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158864
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación se basa en demostrar el efecto vampiro que sufren los macro influencers dentro del marketing de influencia y del marketing digital; para ello, se van a analizar de forma teórica una serie de factores claves para llegar a ello. En primer lugar se va a realizar un estudio acerca de la figura del influencer, sus tipos (micro influencer y macro influencer) y las ventajas e inconvenientes que presentan cada uno de ellos, posteriormente vamos a estudiar el denominado fenómeno fan y lo que produce en los consumidores como pretexto para llegar al estudio del efecto vampiro en la publicidad y comprobar que actúa de una forma idéntica dentro del marketing de influencia realizando un análisis cualitativo acerca de ambos perfiles de influencers.es
dc.description.abstractThe main objective of this research is based on demonstrating the vampire effect suffered by macro influencers within influence marketing and digital marketing; For this, a series of key factors will be analyzed theoretically to achieve this. In the first place, a study will be carried out on the figure of the influencer, its types (micro influencer and macro influencer) and the advantages and disadvantages that each one of them presents, later we will study the so-called fan phenomenon and what it produces in consumers as a pretext to study the vampire effect in advertising and verify that it acts in an identical way within influencer marketing, carrying out a qualitative analysis of both influencer profiles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing de influenciaes
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectEngagementes
dc.subjectSeguidoreses
dc.subjectEfecto vampiroes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAlcancees
dc.subjectColaboración pagadaes
dc.subjectFanses
dc.titleEl efecto vampiro en el marketing de influenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AINOHA RUZ GUERRERO TFG.pdf4.450MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional