Final Degree Project
El efecto vampiro en el marketing de influencia
Author/s | Ruz Guerrero, Ainhoa |
Director | García Cruz, Rosario |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-23 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados |
Abstract | El objetivo principal de esta investigación se basa en demostrar el efecto vampiro que sufren
los macro influencers dentro del marketing de influencia y del marketing digital; para ello, se
van a analizar de forma teórica ... El objetivo principal de esta investigación se basa en demostrar el efecto vampiro que sufren los macro influencers dentro del marketing de influencia y del marketing digital; para ello, se van a analizar de forma teórica una serie de factores claves para llegar a ello. En primer lugar se va a realizar un estudio acerca de la figura del influencer, sus tipos (micro influencer y macro influencer) y las ventajas e inconvenientes que presentan cada uno de ellos, posteriormente vamos a estudiar el denominado fenómeno fan y lo que produce en los consumidores como pretexto para llegar al estudio del efecto vampiro en la publicidad y comprobar que actúa de una forma idéntica dentro del marketing de influencia realizando un análisis cualitativo acerca de ambos perfiles de influencers. The main objective of this research is based on demonstrating the vampire effect suffered by macro influencers within influence marketing and digital marketing; For this, a series of key factors will be analyzed theoretically ... The main objective of this research is based on demonstrating the vampire effect suffered by macro influencers within influence marketing and digital marketing; For this, a series of key factors will be analyzed theoretically to achieve this. In the first place, a study will be carried out on the figure of the influencer, its types (micro influencer and macro influencer) and the advantages and disadvantages that each one of them presents, later we will study the so-called fan phenomenon and what it produces in consumers as a pretext to study the vampire effect in advertising and verify that it acts in an identical way within influencer marketing, carrying out a qualitative analysis of both influencer profiles. |
Citation | Ruz Guerrero, A. (2023). El efecto vampiro en el marketing de influencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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AINOHA RUZ GUERRERO TFG.pdf | 4.450Mb | [PDF] | View/ | |