Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDi Prospero, Carolinaes
dc.date.accessioned2024-05-22T07:04:16Z
dc.date.available2024-05-22T07:04:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDi Prospero, C. (2021). “Se amplió mi mirada”. Gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro. Cuestiones pedagógicas, 1 (30), 142-153. https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.11.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991 (Electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158780
dc.description.abstractEn un penal de la Provincia de Buenos Aires una universidad pública asume en 2008 la tarea de reducir la situación de vulnerabilidad social de un grupo marginado, desde la gestión de un centro universitario. La propuesta de esta investigación es estudiar la apropiación de derechos vinculados al acceso a la educación desde el análisis de algunos procesos que atraviesan las personas privadas de su libertad: las habilidades que ponen en práctica durante la apropiación de derechos educativos, las formas de aprendizaje particulares y la construcción y circulación de experiencias alternativas que se desarrollan dentro de aquel entorno. Este trabajo es parte de un estudio etnográfico sobre prácticas y significados en la apropiación de derechos educativos en un contexto de reclusión penal desde el enfoque de experiencias de aprendizaje de diferentes actores sociales involucrados en un proyecto pedagógico en contexto de encierro.es
dc.description.abstractIn a prison in the Province of Buenos Aires, a public university, assumed in 2008 the task of reducing the situation of social vulnerability of a marginalized group, from the management of a university center. The proposal of this research is to study the appropriation of rights related to access to education from the analysis of some processes that people deprived of their liberty go through: the skills that they put into practice during the appropriation of educational rights, the particular forms of learning, and the construction and circulation of alternative experiences that are developed within that environ-ment.This work is part of an ethnographic study on practices and meanings in the appropriation of educational rights in a context of criminal imprisonment from the approach of learning experiences of different social actors involved in a pedagogical project in the context of confinement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 1 (30), 142-153.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEncierroes
dc.subjectDerechos educativoses
dc.subjectTrayectoriases
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectLearninges
dc.subjectConfinementes
dc.subjectEducational rightses
dc.subjectTrajectorieses
dc.subjectAbilitieses
dc.title“Se amplió mi mirada”. Gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierroes
dc.title.alternative“My gaze widened”. Management of alternatives from students in confinement contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.11es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2021.i30.v1.11es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage142es
dc.publication.endPage153es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
“Se amplió mi mirada”. Gestión ...538.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional