Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPertegal Vega, Miguel Ángeles
dc.creatorValero Derri, Blancaes
dc.date.accessioned2024-05-17T07:25:36Z
dc.date.available2024-05-17T07:25:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationValero Derri, B. (2023). "Tranquifeliz": un diseño de intervención para la superación de la ansiedad infantil en primer Ciclo de Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158488
dc.description.abstractLa ansiedad es una reacción emocional ante la percepción de peligro caracterizada por ser anticipatoria y facilitadora de la respuesta del individuo. En el presente diseño de intervención se exponen estrategias de afrontamiento que permitan la resolución de problemas y técnicas de relajación encaminadas a reducir la ansiedad, lo que permite alcanzar el bienestar emocional. El diseño va dirigido al centro educativo C.D.P Juan Nepomuceno Rojas, concretamente al alumnado del curso de 1º de Educación Primaria. Su objetivo principal es que el alumnado conozca el término de ansiedad para llegar a controlarla, permitiendo el desarrollo de la autonomía personal y social. Por ello, se establecen 32 sesiones de unos 45-50 minutos cada una, compuestas de actividades dinámicas a través de una metodología activa y cooperativa. Así, mediante el desarrollo del programa se puede comprobar la eficacia a través de la disminución de los niveles de ansiedad en el alumnado, la adquisición del sentido de autonomía, identidad personal y autorregulación, así como el enriquecimiento del desarrollo de habilidades socialeses
dc.description.abstractAnxiety is an emotional reaction to the perception of danger characterized by being anticipatory and facilitating of a person’s response. In the present design intervention, coping strategies that allow problem-solving are presented and relaxation techniques aimed at reducing anxiety, thus achieving emotional well-being. This thesis is addressed to the school C.D.P Juan Nepomuceno Rojas, specifically to the students in the 1st grade of Primary Education. The main goal is that pupils know what anxiety is in order to control it, allowing them to develop personal and social independence. For this purpose, 32 sessions of 45-50 minutes each are established, composed of dynamic activities through an active and cooperative methodology. Therefore, through the development of the program, we can verify its effectiveness through the reduction of anxiety levels among students, the gaining of a sense of independence, personal identity and self-regulation, as well as the enrichment of the development of social skillses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent77 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectEstréses
dc.subjectAfrontamientoes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectHabilidades Sociales Bienestar Personales
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectStresses
dc.subjectAnxiety Copinges
dc.subjectSocial skillses
dc.subjectPersonal well-beinges
dc.title"Tranquifeliz": un diseño de intervención para la superación de la ansiedad infantil en primer Ciclo de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valero_Derri_Blanca (195).pdf2.804MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional