Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorValdivia Sevilla, Francisco Alfonsoes
dc.creatorRubio Santos, Carlaes
dc.date.accessioned2024-05-17T07:21:30Z
dc.date.available2024-05-17T07:21:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRubio Santos, C. (2023). La orquesta escolar y su aplicación en el aula de Música: propuesta de Intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158486
dc.description.abstractLa música es una herramienta valiosa para el desarrollo del alumnado, y aprender a tocar un instrumento puede mejorar las capacidades cognitivas de estos. Sin embargo, muchos colegios imparten la asignatura de música dejando de lado los instrumentos que podemos encontrar en el aula, por lo que este proyecto se enfoca en la importancia de crear una orquesta escolar y fomentar la práctica instrumental en el colegio. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre las orquestas escolares y su impacto en Educación Primaria; en segundo lugar, se diseña una propuesta de intervención teniendo en cuenta dicha revisión bibliográfica y utilizando como pieza musical la conocida canción We Will Rock You de Queen y, por último, se realiza un cuestionario para saber si el alumnado ha sentido mayor interés por la asignatura al incorporar instrumentos que apenas se utilizaban en el desarrollo natural de las clases en los últimos años, cuyo resultado es positivo porque el alumnado termina emitiendo opiniones favorables hacia esta propuesta de intervenciónes
dc.description.abstractMusic is a valuable tool for student development, and learning to play an instrument can improve their cognitive abilities. However, many schools teach music classes without incorporating the instruments available in the classroom. Therefore, this project focuses on the importance of creating a school orchestra and promoting instrumental practice in schools. To achieve this, firstly, a literature review is conducted on school orchestras and their impact on primary education. Secondly, an intervention proposal is designed, taking into account the literature review and using the well-known song "We Will Rock You" by Queen as a musical piece. Finally, a questionnaire is administered to determine if students have shown increased interest in the subject by incorporating instruments that have been scarcely used in the natural course of classes in recent years. The results are positive, as students express favorable opinions towards this intervention proposales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectInstrumentos musicaleses
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectEducationes
dc.subjectMusices
dc.subjectMusical instrumentses
dc.subjectMethodologieses
dc.subjectInterpretationes
dc.titleLa orquesta escolar y su aplicación en el aula de Música: propuesta de Intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RUBIO_SANTOS_CARLA(195).pdf976.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional