Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorRodríguez Servián, Manueles
dc.contributor.advisor
dc.creatorRodríguez Daza, Cristinaes
dc.date.accessioned2024-05-15T18:11:02Z
dc.date.available2024-05-15T18:11:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez Daza, C. (2023). Los deportes adaptados para el fomento de la inclusión en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158416
dc.description.abstractEn los centros educativos cada día hay más diversidad y necesitamos que las aulas sean inclusivas para una mayor calidad educativa. En el caso de Educación Física, el profesorado necesita de recursos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprender. Además, es necesario salir de la monotonía que nos encontramos en las clases de Educación Física al practicar siempre los mismos deportes y juegos. Este trabajo ofrece una situación de aprendizaje en la que se van a trabajar los deportes adaptados, en concreto: voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas y goalball y, un cuestionario relacionado con la actitud del alumnado de primaria hacia las personas con discapacidad. A través de los resultados de este cuestionario podemos ver como todavía hay exclusión por parte del alumnado lo que hace necesario el tener recursos para solventar esta problemática. Con este trabajo se pretende fomentar la inclusión en las aulas de Educación Primaria, dotar al profesorado de recursos educativos inclusivos y dar visibilidad a los deportes adaptadoes
dc.description.abstractThere is more diversity in schools every day and we need inclusive classrooms for a better quality of education. In the case of Physical Education, teachers need resources so that everyone has the same opportunities to learn. In addition, it is necessary to break the monotony that we find in Physical Education classes by always playing the same sports and games. This work offers a learning situation in which we are going to work on adapted sports, specifically: sitting volleyball, wheelchair basketball and goalball, and a questionnaire related to the attitude of primary school students towards people with disabilities. Through the results of this questionnaire, we can see that there is still exclusion on the part of the students, which makes it necessary to have resources to solve this problem. The objective of this work is to promote inclusion in primary education classrooms, to provide teachers with inclusive educational resources and to give visibility to adapted sportses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDeportes adaptadoses
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectAdapted sportses
dc.titleLos deportes adaptados para el fomento de la inclusión en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Motricidad humana y rendimiento deportivo
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FilesSizeFormatViewDescription
RODRIGUEZ_DAZA_CRISTINA(195).pdf612.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional