Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorSilva Gil, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-15T16:39:56Z
dc.date.available2024-05-15T16:39:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSilva Gil, I.M. (2023). El juego como elemento motivador en el aula de Música. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158411
dc.description.abstractEn la actualidad los docentes de Educación Primaria se encuentran ante un gran reto de búsqueda de nuevas formas de enseñanza, mucho más atractivas y eficaces que las tradicionales. Recurrir al juego es una decisión acertada ya que se ha comprobado que gracias a sus cualidades puede aportar cuantiosos beneficios en la pedagogía educativa. El presente Trabajo de Fin de Grado surge como solución a una problemática encontrada en las aulas donde el alumnado presenta falta de motivación en la asignatura del área de música. Para dar solución se acude al juego como elemento motivador justificando sus beneficios en la educación musical. Se han elaborado diferentes materiales presentados en forma de juegos, que abordan contenidos musicales del Currículum Educativo. Los contenidos que se tratan son entre otros las notas musicales y su representación en el pentagrama, la notación musical, las figuras musicales, los ritmos y compases, los diferentes instrumentos musicales y sus agrupaciones y el paisaje sonoro. Esta propuesta está destinada al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, aunque pueden implantarse en otros cursos con una adaptación que se adecuees
dc.description.abstractIn the present, Primary Education teachers are faced with a great challenge to find new ways of teaching, much more attractive and effective than the traditional ones. Resorting to the game is a wise decision since it has been proven that due to its qualities it can provide considerable benefits in educational pedagogy. This Final Degree Project arises as a solution to a problem found in the classrooms where the students present a lack of motivation in the subject of the music area. To provide a solution, the game is used as a motivating element, justifying its benefits in musical education. Different materials presented in the form of games have been elaborated, which address musical contents of the Educational Curriculum. The contents that are dealt with are, among others, musical notes and their representation on the staff, musical notation, musical figures, rhythms and bars, different musical instruments and their groupings, and the soundscape. This proposal is intended for students in the second cycle of Primary Education, although they can be implemented in other courses with a suitable adaptationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent93 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMusices
dc.subjectEducationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectGamees
dc.subjectTeachinges
dc.titleEl juego como elemento motivador en el aula de Músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SILVA_GIL_ISABEL MARÍA(195).pdf3.547MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional