Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLavié, José Manueles
dc.creatorTorres González, Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-15T16:26:29Z
dc.date.available2024-05-15T16:26:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTorres González, M. (2023). ¿Es la acción tutorial una actividad útil para los miembros de la comunidad educativa?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158409
dc.description.abstractEste trabajo se fundamenta en una investigación sobre la acción tutorial y los miembros implicados en esta actividad, al ser esta de especial importancia para el desarrollo integral del alumnado. Por ello, pretendemos dar a conocer las distintas utilidades que tienen las tutorías, y comprobar su efectividad tanto dentro como fuera de las aulas. Para poder recabar esta información hemos realizado una serie de cuestionarios a los principales participantes y estos han podido responder de forma anónima con todas sus opiniones y mejoras al respecto. Tras ello, hemos llevado a cabo una selección de muestras con sus respectivas respuestas y se ha realizado un análisis de ello para poder sacar conclusiones, de las cuales se podría decir que los docentes que ejercen la labor de tutor/a no están aprovechando correctamente las horas destinadas a estas tutorías, lo que resulta negativo para el alumnado, y sería preciso corregirlo para que la acción tutorial resulte útil. Por otra parte, y en relación con lo comentado también podemos observar que los docentes opinan que a las tutorías se les asigna pocas horas, hecho que sería necesario cambiar porque, aunque no conozcamos la importancia de esta actividad académica en su totalidad es bastante importante para los niños y niñas que se encuentran en formación. Para finalizar sería preciso comentar que todo lo que hemos observado con los datos obtenidos en esta investigación se produce por la falta de formación que presenta el profesorado y su desconocimiento sobre ello. Como futura docente espero que esta investigación me ayude a desempeñar mi labor como tutora si en un futuro tengo que llevarlo a caboes
dc.description.abstractThis work is based on research on the tutorial action and the members involved in this activity, as it is of special importance for the comprehensive development of students. For this reason, we intend to publicize the different utilities that tutorials have, and verify their effectiveness both inside and outside the classroom. In order to collect this information we have carried out a series of questionnaires to the main participants and they have been able to respond. After that, we have carried out a selection of samples with their respective answers and an analysis of it has been carried out in order to draw conclusions, from which it could be said that the teachers who work as tutors are not taking advantage of the hours dedicated to these tutorials, which is negative for the students, and it would be necessary to correct it for the tutorial action to be useful. On the other hand, and in relation to what has been said, we can also observe that teachers think that few hours are assigned to tutorials, a fact that would be necessary to change because, although we do not know the importance of this academic activity in its entirety, it is quite important for boys and girls who are in training. To conclude, it would be necessary to comment that everything that we have observed with the data obtained in this investigation is produced by the lack of training that the teachers present and their ignorance about it. As a future teacher, I hope that this research will help me to carry out my work as a tutor if I have to carry it out in the futurees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent51 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectDocentees
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectTutoriales
dc.subjectTeacheres
dc.subjectFamilyes
dc.subjectPupiles
dc.subjectInvolvementes
dc.title¿Es la acción tutorial una actividad útil para los miembros de la comunidad educativa?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TORRES_GONZALEZ_MARIA(195).pdf1.748MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional