Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Pablo, Macarenaes
dc.creatorSantana Pecellín, Irenees
dc.date.accessioned2024-05-15T16:15:33Z
dc.date.available2024-05-15T16:15:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSantana Pecellín, . (2023). La enseñanza de la lectoescritura en Inglés y en Español en un centro bilingüe. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158407
dc.description.abstractEl presente estudio pretende recabar información acerca de la enseñanza la lectoescritura tanto en español como en inglés en el contexto específico de un aula de primero de Primaria de un centro público bilingüe ubicado en un pueblo de la provincia de Sevilla, con el objetivo de identificar las estrategias y métodos que se utilizan para desarrollar habilidades de lectoescritura en ambos idiomas y así como las formas en las que la primera lengua interfiere en la segunda. Para ello se hará especial hincapié en los métodos utilizados para la enseñanza de la primera lengua y la segunda lengua en el aula, así como en el desarrollo de la conciencia fonológica en los alumnos. Con este trabajo se pretende analizar la efectividad o falta de ésta de los métodos utilizados en 17 alumnos de una clase de primero de primaria, los cuáles se encuentran inmersos desde su entrada al centro en infantil en un programa bilingüees
dc.description.abstractThe present study aims to gather information about the teaching of reading and writing in both Spanish and English in the specific context of a first-grade classroom in a bilingual public school located in a town in the province of Seville. The objective is to identify the strategies and methods used to develop reading and writing skills in both languages, as well as how the first language interferes with the second language. Special emphasis will be placed on the methods used for teaching the first and second languages in the classroom, as well as the development of phonological awareness in the students. This work intends to analyze the effectiveness or lack thereof of the methods used in 17 students from a first-grade class who have been immersed in a bilingual program since their entry into the school in preschooles
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodoses
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectConciencia fonológicaes
dc.subjectEnseñanza bilingüees
dc.subjectDecodificaciónes
dc.titleLa enseñanza de la lectoescritura en Inglés y en Español en un centro bilingüees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SANTANA_PECELLIN_IRENE(195).pdf2.233MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional