Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDomínguez Quintero, Ana Maríaes
dc.creatorGonzález Rodríguez, María Rosarioes
dc.date.accessioned2024-05-15T11:47:58Z
dc.date.available2024-05-15T11:47:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDomínguez Quintero, A.M. y González Rodríguez, M.R. (2016). Estudio de la influencia de la motivación y la autenticidad sobre la satisfacción y fidelidad de los turistas con motivación cultural. Análisis comparado para las ciudades de Sevilla y York. En Anales de economía aplicada. XXX Reunión Asepelt Valencia: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158382
dc.description.abstractEl turismo cultural se ha configurado en los últimos años como uno de los sectores con mayor crecimiento en España y en el conjunto de la economía mundial. El turista con motivación cultural tiene unas características especiales que lo hace especialmente atractivo para los destinos. Trabajos recientes señalan la importancia de variables tales como la Motivación y la Autenticidad en la formación de la Satisfacción y la Fidelidad de los turistas con motivación cultural. El objetivo de nuestra investigación es construir un modelo estructural que nos permita analizar la importancia de estas variables en la formación de la Satisfacción y la Fidelidad de este tipo de turistas. Para la estimación del modelo utilizamos la técnica de Partial Least Square (PLS). Realizamos además un análisis multigrupo para las ciudades de Sevilla y York al objeto de detectar si existen diferencias significativas en las relaciones causales del modelo.es
dc.description.abstractCultural tourism has been one of the fastest growing sectors in Spain and in the whole world economy. The tourist with cultural motivation has special characteristics that make him especially attractive to destinations. Recent studies indicate the importance of variables such as motivation and Authenticity in the formation of satisfaction and loyalty of tourists with cultural motivation. The aim of our research is to build a structural model that allows us to analyze the importance of these variables in the formation of the satisfaction and loyalty of these tourists. We use the technique of Partial Least Square (PLS) to estimate the model. We also make a multi-group analysis for the cities of Seville and York in order to detect whether there are significant differences in causal relations model.es
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Economía Aplicada, ASEPELTes
dc.relation.ispartofAnales de economía aplicada. XXX Reunión Asepelt (2016).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAutenticidades
dc.subjectTurismoes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectFidelidades
dc.subjectMotivationes
dc.subjectAuthenticityes
dc.subjectTourismes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectLoyaltyes
dc.titleEstudio de la influencia de la motivación y la autenticidad sobre la satisfacción y fidelidad de los turistas con motivación cultural. Análisis comparado para las ciudades de Sevilla y Yorkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://www.asepelt.org/ficheros/File/Anales/2016/anales-2016.pdfes
dc.eventtitleAnales de economía aplicada. XXX Reunión Asepeltes
dc.eventinstitutionValenciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
estudio_de_la_influencia_de_la ...241.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional