Ponencia
Estudio de la influencia de la motivación y la autenticidad sobre la satisfacción y fidelidad de los turistas con motivación cultural. Análisis comparado para las ciudades de Sevilla y York
Autor/es | Domínguez Quintero, Ana María
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() González Rodríguez, María Rosario ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2024-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | El turismo cultural se ha configurado en los últimos años como uno de los sectores con mayor crecimiento
en España y en el conjunto de la economía mundial. El turista con motivación cultural tiene unas
características ... El turismo cultural se ha configurado en los últimos años como uno de los sectores con mayor crecimiento en España y en el conjunto de la economía mundial. El turista con motivación cultural tiene unas características especiales que lo hace especialmente atractivo para los destinos. Trabajos recientes señalan la importancia de variables tales como la Motivación y la Autenticidad en la formación de la Satisfacción y la Fidelidad de los turistas con motivación cultural. El objetivo de nuestra investigación es construir un modelo estructural que nos permita analizar la importancia de estas variables en la formación de la Satisfacción y la Fidelidad de este tipo de turistas. Para la estimación del modelo utilizamos la técnica de Partial Least Square (PLS). Realizamos además un análisis multigrupo para las ciudades de Sevilla y York al objeto de detectar si existen diferencias significativas en las relaciones causales del modelo. Cultural tourism has been one of the fastest growing sectors in Spain and in the whole world economy. The tourist with cultural motivation has special characteristics that make him especially attractive to destinations. ... Cultural tourism has been one of the fastest growing sectors in Spain and in the whole world economy. The tourist with cultural motivation has special characteristics that make him especially attractive to destinations. Recent studies indicate the importance of variables such as motivation and Authenticity in the formation of satisfaction and loyalty of tourists with cultural motivation. The aim of our research is to build a structural model that allows us to analyze the importance of these variables in the formation of the satisfaction and loyalty of these tourists. We use the technique of Partial Least Square (PLS) to estimate the model. We also make a multi-group analysis for the cities of Seville and York in order to detect whether there are significant differences in causal relations model. |
Cita | Domínguez Quintero, A.M. y González Rodríguez, M.R. (2016). Estudio de la influencia de la motivación y la autenticidad sobre la satisfacción y fidelidad de los turistas con motivación cultural. Análisis comparado para las ciudades de Sevilla y York. En Anales de economía aplicada. XXX Reunión Asepelt Valencia: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
estudio_de_la_influencia_de_la ... | 241.1Kb | ![]() | Ver/ | |