Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Sánchez, Augusto Rembrandtes
dc.creatorRomero Mancera, Anaes
dc.date.accessioned2024-05-15T11:45:55Z
dc.date.available2024-05-15T11:45:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRomero Mancera, A. (2023). Alimenta2: propuesta de intervención para la mejora de la imagen corporal y la autoestima en preadolescentes como método de prevención de TCA. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158380
dc.description.abstractMediante este Trabajo de Fin de Grado se establece una propuesta de intervención para prevenir los posibles casos de trastornos alimentarios producidos durante la etapa adolescente y adulta. Los trastornos alimentarios son enfermedades que afectan a la salud mental y que se encuentran en aumento durante la etapa adolescente, surgiendo de este modo la necesidad de prevenirlos. A través de un programa de actividad extraescolar llamado “Alimenta2” se plantean tareas donde el alumnado se vuelve el centro de su propio aprendizaje para mejorar el autoconcepto y la autoestima de los participantes y así poder prevenir posibles futuros casos de trastornos alimentarios. Para ello, se emplean metodologías de enseñanza educativa basadas en la Teoría de la Disonancia Cognitiva mediante la cual se pretende aproximar sus ideas preconcebidas y su autoconcepto a un ámbito positivo para su salud mental. Los contenidos que se recogen en el programa comprenden los medios de comunicación, las redes sociales y su uso responsable, los cánones de belleza en la sociedad actual, la alimentación saludable, el ejercicio físico, la expresión corporal para la mejora de la autoestima y el autoconcepto, y la gestión emocional. Todo ello estará relacionado con la Ley Educativa abarcando diferentes áreas de conocimiento, especialmente la Educación Físicaes
dc.description.abstractThrough this Final Degree Project, an intervention proposal is established to prevent possible cases of eating disorders produced during the adolescent and adult stage. Eating disorders are diseases that affect mental health and are on the rise during the adolescent stage, thus arising the need to prevent them. Through an extracurricular activity program called "Alimenta2" tasks are proposed where the students become the center of their own learning to improve the self-concept and self-esteem of the participants and thus be able to prevent possible future cases of eating disorders. For this, educational teaching methodologies based on the Theory of Cognitive Dissonance are used, through which it is intended to bring their preconceived ideas and self-concept closer to a healthy environment for their mental health. The contents that are collected in the program include the media, social networks and their responsible use, the canons of beauty in today's society, healthy eating, physical exercise, body language to improve self-esteem and self-concept, and emotional management. All this will be related to the Educational Law covering different areas of knowledge, especially Physical Educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornos Alimentarioses
dc.subjectExpresión Corporales
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEating Disorderses
dc.subjectBody Expressiones
dc.subjectSelf-esteemes
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.titleAlimenta2: propuesta de intervención para la mejora de la imagen corporal y la autoestima en preadolescentes como método de prevención de TCAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROMERO_MANCERA_ANA(195).pdf1.438MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional