Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Intervención didáctica para la prevención del acoso escolar en el alumnado con necesidades especiales: "Somos una piña"
dc.contributor.advisor | Morgado Camacho, Beatriz María | es |
dc.creator | Fernández Campón, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T11:45:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T11:45:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández Campón, P. (2023). Intervención didáctica para la prevención del acoso escolar en el alumnado con necesidades especiales: "Somos una piña". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158379 | |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un fenómeno cada vez más frecuente en nuestra sociedad actual. El acoso escolar o bullying conlleva cambios a niveles personales y en su entorno cercano. Este fenómeno puede afectar al ajuste emocional y comportamental de los hijos e hijas. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de intervención para el alumnado de Educación Primaria. El programa va dirigido para todo el alumnado con y sin Necesidades Educativas Especiales de toda la etapa de Educación Primaria (primer, segundo y tercer ciclo), para promover una buena convivencia escolar, favorecer la inclusión en el aula, fomentar valores como el respeto, la tolerancia, empatía y dotar al equipo docente de herramientas útiles para afrontar dicha problemática. La metodología será activa, dinámica y grupal, permitiendo la participación activa de los estudiantes en todo momento. Se desarrollará en 12 sesiones de 60 minutos. Para la evaluación del mismo se usará una rúbrica de observación directa, además de un pre-test y post-test para comprobar si se han cumplido los objetivos | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 96 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acoso escolar | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.title | Intervención didáctica para la prevención del acoso escolar en el alumnado con necesidades especiales: "Somos una piña" | es |
dc.title.alternative | Didactic intervention for the prevention of bullyng among students with special educational needs: "We are a team" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
FERNANDEZ_CAMPON_PAULA(195) ... | 7.491Mb | ![]() | Ver/ | |