Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorFernández Campón, Paulaes
dc.date.accessioned2024-05-15T11:45:15Z
dc.date.available2024-05-15T11:45:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Campón, P. (2023). Intervención didáctica para la prevención del acoso escolar en el alumnado con necesidades especiales: "Somos una piña". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158379
dc.description.abstractEl acoso escolar es un fenómeno cada vez más frecuente en nuestra sociedad actual. El acoso escolar o bullying conlleva cambios a niveles personales y en su entorno cercano. Este fenómeno puede afectar al ajuste emocional y comportamental de los hijos e hijas. El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de intervención para el alumnado de Educación Primaria. El programa va dirigido para todo el alumnado con y sin Necesidades Educativas Especiales de toda la etapa de Educación Primaria (primer, segundo y tercer ciclo), para promover una buena convivencia escolar, favorecer la inclusión en el aula, fomentar valores como el respeto, la tolerancia, empatía y dotar al equipo docente de herramientas útiles para afrontar dicha problemática. La metodología será activa, dinámica y grupal, permitiendo la participación activa de los estudiantes en todo momento. Se desarrollará en 12 sesiones de 60 minutos. Para la evaluación del mismo se usará una rúbrica de observación directa, además de un pre-test y post-test para comprobar si se han cumplido los objetivoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent96 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducación Especiales
dc.titleIntervención didáctica para la prevención del acoso escolar en el alumnado con necesidades especiales: "Somos una piña"es
dc.title.alternativeDidactic intervention for the prevention of bullyng among students with special educational needs: "We are a team"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FERNANDEZ_CAMPON_PAULA(195) ...7.491MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional