Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBallesteros Regaña, Cristóbales
dc.creatorReina Infante, África Valmees
dc.date.accessioned2024-05-15T08:58:49Z
dc.date.available2024-05-15T08:58:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationReina Infante, Á.V. (2023). Diseño de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través del Mindfulness en el primer ciclo de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158342
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se presenta el resultado de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través de la técnica Mindfulness, utilizando un recurso multimedia para la buena comprensión y consecución de éstas. Este se ha desarrollado a través de una serie de objetivos primordiales que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar este programa: En primer lugar se ha querido fomentar las habilidades sociales como la empatía, comunicación, resilencia, asertividad, cooperación y autocontrol para la resolución de los conflictos que pueden aparecer en el aula e incluso en el ámbito familiar. Seguidamente se busca utilizar las TICS, como guía del programa de intervención fomentando en el alumnado esas habilidades sociales para que puedan compartir abiertamente con sus iguales sus sentimientos, emociones y sensaciones experimentadas a través del Mindfulness. Con el tercer objetivo se pretende potenciar en el alumnado su desarrollo personal y social con su entorno más cercano, promoviendo las relaciones inter e intrapersonal del alumnado a través de la comunicación verbal y no verbal. Para llevar a cabo la consecución de estos objetivos se ha obtado por utilizar un recuso multimedia interactivo, ya que nos ofrece multitud de posibilidades para aprender dichas habilidades. Por último considerar que este recurso educativo ha sido creado a través de la inspiración de un cuento, que nos servirá para introducir dicho programa de intervención y se añade una guía donde se especifican todas las actividades llevadas a cabo para que puedan realizarse en el Primer ciclo de Educación Primaria en cualquier centro que quiera implementar esta técnica y fomentar un ambiente tranquilo en sus aulases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent77 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades Socialeses
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectCuentoes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleDiseño de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través del Mindfulness en el primer ciclo de Educación Primariaes
dc.title.alternativeDesign of an intervention program for the promotion of social skills, through Mindfulness, in the first cycle of Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajo Fin de grado África Valme ...3.459MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional