Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Diseño de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través del Mindfulness en el primer ciclo de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Ballesteros Regaña, Cristóbal | es |
dc.creator | Reina Infante, África Valme | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T08:58:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T08:58:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Reina Infante, Á.V. (2023). Diseño de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través del Mindfulness en el primer ciclo de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158342 | |
dc.description.abstract | En este trabajo fin de grado se presenta el resultado de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través de la técnica Mindfulness, utilizando un recurso multimedia para la buena comprensión y consecución de éstas. Este se ha desarrollado a través de una serie de objetivos primordiales que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar este programa: En primer lugar se ha querido fomentar las habilidades sociales como la empatía, comunicación, resilencia, asertividad, cooperación y autocontrol para la resolución de los conflictos que pueden aparecer en el aula e incluso en el ámbito familiar. Seguidamente se busca utilizar las TICS, como guía del programa de intervención fomentando en el alumnado esas habilidades sociales para que puedan compartir abiertamente con sus iguales sus sentimientos, emociones y sensaciones experimentadas a través del Mindfulness. Con el tercer objetivo se pretende potenciar en el alumnado su desarrollo personal y social con su entorno más cercano, promoviendo las relaciones inter e intrapersonal del alumnado a través de la comunicación verbal y no verbal. Para llevar a cabo la consecución de estos objetivos se ha obtado por utilizar un recuso multimedia interactivo, ya que nos ofrece multitud de posibilidades para aprender dichas habilidades. Por último considerar que este recurso educativo ha sido creado a través de la inspiración de un cuento, que nos servirá para introducir dicho programa de intervención y se añade una guía donde se especifican todas las actividades llevadas a cabo para que puedan realizarse en el Primer ciclo de Educación Primaria en cualquier centro que quiera implementar esta técnica y fomentar un ambiente tranquilo en sus aulas | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 77 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades Sociales | es |
dc.subject | Mindfulness | es |
dc.subject | Multimedia | es |
dc.subject | Cuento | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Diseño de un programa de intervención para el fomento de las habilidades sociales a través del Mindfulness en el primer ciclo de Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Design of an intervention program for the promotion of social skills, through Mindfulness, in the first cycle of Primary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Trabajo Fin de grado África Valme ... | 3.459Mb | ![]() | Ver/ | |