dc.contributor.advisor | Ferreras Listan, Mario | es |
dc.creator | Rodríguez Delgado, Rosa María | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T08:47:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T08:47:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Delgado, R.M. (2023). El Flamenco como Patrimonio de la Humanidad en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158336 | |
dc.description.abstract | El flamenco constituye la manifestación artística y cultural andaluza por excelencia. Fue
declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010 por la
UNESCO.
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata sobre el flamenco en educación primaria y la
escasa presencia de este en las sus aulas. De ahí, parte la necesidad de abordar la enseñanza
del flamenco desde una perspectiva activa, inclusiva, atractiva y motivadora para el
alumnado, así como, dar a conocer y valorar el flamenco como parte de nuestra cultura. Para
ello, se ha diseñado una propuesta de intervención educativa para permitir al alumnado
acercarse más al mundo del flamenco.
Esta intervención se compone de seis sesiones donde se trabajan los distintos aspectos del
flamenco. Está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Respecto a la
metodología, se puede decir que será participativa y activa, inculcando valores y llevando
a cabo un aprendizaje significativo y cooperativo | es |
dc.description.abstract | Flamenco is the Andalusian artistic and cultural manifestation par excellence. UNESCO
declared it Intangible Heritage of Humanity on November 16, 2012.
The present dissertation deals with the lack presence of Flamenco in classes of primary
education. Hence, the need to address the teaching of Flamenco from an active, inclusive,
attractive and motivating for students, as well as to raise awareness and culture of Flamenco
as part of our own culture. To this end, an educational intervention proposal has been
designed to make students feel closer to the field of Flamenco.
This intervention consists of six sessions in which different aspects of Flamenco are worked
on. It is designed to the second period of primary education. Regarding the methodology, it
can be said that it will be participatory and active, instilling values and carrying out a
significant and cooperative learning | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Patrimonio inmaterial de la humanidad | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Intervención didáctica | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Intangible heritage of humanity | es |
dc.subject | Primary education, didactic intervention | es |
dc.subject | Musical education | es |
dc.title | El Flamenco como Patrimonio de la Humanidad en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Nieves | es |