Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFerreras Listan, Marioes
dc.creatorRodríguez Delgado, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-15T08:47:11Z
dc.date.available2024-05-15T08:47:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez Delgado, R.M. (2023). El Flamenco como Patrimonio de la Humanidad en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158336
dc.description.abstractEl flamenco constituye la manifestación artística y cultural andaluza por excelencia. Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010 por la UNESCO. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata sobre el flamenco en educación primaria y la escasa presencia de este en las sus aulas. De ahí, parte la necesidad de abordar la enseñanza del flamenco desde una perspectiva activa, inclusiva, atractiva y motivadora para el alumnado, así como, dar a conocer y valorar el flamenco como parte de nuestra cultura. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención educativa para permitir al alumnado acercarse más al mundo del flamenco. Esta intervención se compone de seis sesiones donde se trabajan los distintos aspectos del flamenco. Está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Respecto a la metodología, se puede decir que será participativa y activa, inculcando valores y llevando a cabo un aprendizaje significativo y cooperativoes
dc.description.abstractFlamenco is the Andalusian artistic and cultural manifestation par excellence. UNESCO declared it Intangible Heritage of Humanity on November 16, 2012. The present dissertation deals with the lack presence of Flamenco in classes of primary education. Hence, the need to address the teaching of Flamenco from an active, inclusive, attractive and motivating for students, as well as to raise awareness and culture of Flamenco as part of our own culture. To this end, an educational intervention proposal has been designed to make students feel closer to the field of Flamenco. This intervention consists of six sessions in which different aspects of Flamenco are worked on. It is designed to the second period of primary education. Regarding the methodology, it can be said that it will be participatory and active, instilling values and carrying out a significant and cooperative learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectPatrimonio inmaterial de la humanidades
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectIntervención didácticaes
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectIntangible heritage of humanityes
dc.subjectPrimary education, didactic interventiones
dc.subjectMusical educationes
dc.titleEl Flamenco como Patrimonio de la Humanidad en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
_RODRIGUEZ_DELGADO_ROSAMARIA(1 ...537.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional