Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Retratos de la Sevilla velazqueña en la corte.
dc.creator | García Baeza, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T10:01:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T10:01:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | García Baeza, A. (2023). Retratos de la Sevilla velazqueña en la corte.. VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 5, 125-139. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2023.i05.09. | |
dc.identifier.issn | 1697-6479 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158277 | |
dc.description.abstract | La entrada de Velázquez al servicio de Felipe IV fue un reconocimiento a los intelectuales que regentaron la comunidad humanística de Sevilla. Francisco Pacheco tratadista, suegro de Velázquez y maestro; fue consciente de las limitaciones de su arte, de modo que encuentra en su yerno las capacidades técnicas, estéticas e intelectuales para llevar a la prácticas sus pensamientos sobre la pintura. Los grandes conocedores de la pintura de Velázquez son los grandes avalistas para que el pintor llegue a ser pintor del rey. | es |
dc.description.abstract | Velázquez's entry into the service of Philip IV was a recognition of the intellectuals who ruled the humanistic community of Seville. Francisco Pacheco, a scholar, Velázquez's father-in-law and teacher, was aware of the limitations of his art, so he found in his son-in-law the technical, aesthetic and intellectual capacities to put his thoughts on painting into practice. The great connoisseurs of Velázquez's painting are the great guarantors for the painter to become the king's painter. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 5, 125-139. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Velázquez | es |
dc.subject | Felipe IV | es |
dc.subject | Francisco Pacheco | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Madrid | es |
dc.subject | Barroco | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.subject | Seville | es |
dc.subject | Portraits | es |
dc.subject | Baroque | es |
dc.title | Retratos de la Sevilla velazqueña en la corte. | es |
dc.title.alternative | Portraits of Velázquez's Seville at court. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/va-in-art.2023.i05.09 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/va-in-art.2023.i05.09 | es |
idus.validador.nota | Lorena | es |
dc.journaltitle | VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes) | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 125 | es |
dc.publication.endPage | 139 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Retratos de la Sevilla velazqueña ... | 791.9Kb | [PDF] | Ver/ | |