dc.creator | Quesada Quesada, José Joaquín | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T12:51:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T12:51:41Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.citation | Quesada Quesada, J.J. (2023). Persuasión, ambigüedad, belleza e historicidad: el Cristo crucificado de de Diego Velázquez. VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 5, 8-28. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2023.i05.01. | |
dc.identifier.issn | 1697-6479 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158219 | |
dc.description.abstract | Obra maestra de extraordinaria popularidad y calidad, profundizamos en cuatro aspectos que caracterizan al Cristo crucificado de Velázquez: sus cualidades como pintura devocional en sintonía con la espiritualidad contrarreformista, la pretendida confusión que plantea con una obra escultórica, su idealización y la búsqueda del rigor histórico con el empleo de los cuatro clavos. | es |
dc.description.abstract | The Crucified Christ by Velázquez is a masterpiece of extraordinary popularity and quality. We study in more detail four of its characteristics: the aspect of devotional work linked to the piety of Counter Reformation, the ambiguity between painting and sculpture, the idealization and the use of four nails in search of historical exactitude. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes), 5, 8-28. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Velázquez | es |
dc.subject | Cristo crucificado | es |
dc.subject | Contrarreforma | es |
dc.subject | Pintura barroca | es |
dc.subject | Crucified Christ | es |
dc.subject | Counter Reformation | es |
dc.subject | Baroque painting | es |
dc.title | Persuasión, ambigüedad, belleza e historicidad: el Cristo crucificadode de Diego Velázquez | es |
dc.title.alternative | Persuasion, ambiguity, beautyand historicity: the crucified Christ by Diego Velázquez | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/va-in-art.2023.i05.01 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/va-in-art.2023.i05.01 | es |
idus.validador.nota | Lorena | es |
dc.journaltitle | VA-lN-ART (Valores e Interrelación en las Artes) | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 8 | es |
dc.publication.endPage | 28 | es |