Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPorlan Ariza, Rafaeles
dc.creatorBorrego Albiñana, Estheres
dc.date.accessioned2024-05-13T11:48:54Z
dc.date.available2024-05-13T11:48:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBorrego Albiñana, E. (2023). Cómo evolucionan las ideas de los estudiantes de 6º de Educación Primaria sobre la electricidad y el magnetismo después de una Unidad Didáctica Investigativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158204
dc.description.abstractLa realización de este trabajo y su por qué, está vinculada a la enseñanza de las ciencias en la escuela tradicional y la necesidad de un cambio en las metodologías que se suelen utilizar normalmente, incluso a la hora de evaluar el tipo de conocimientos que ha adqui rido el alumnado. La metodología utilizada suele ser de aprendizaje de conceptos por memorización, no está basada en planteamientos investigativos, ni en la visión del mundo de los alumnos y como lo perciben. Esto provoca que, en la mayoría de los casos, los alumnos no fijen los conceptos y que al poco tiempo los olviden, por no verles utilidad, ni relación con la vida cotidiana. Con este TFG pretendo averiguar si aplicando una me todología diferente basada en un planteamiento investigativo en el aula, se puede promo ver un aprendizaje más profundo en el alumnado y fomentar su interés por las ciencias. El proyecto que se expone a continuación, es la investigación que se ha realizado en un aula de alumnos de 6º de primaria, a los que se les ha planteado una Unidad didáctica de carácter investigativo, para poder observar la evolución que han experimentado en su aprendizaje. Si el uso de esta metodología, aporta los resultados esperados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología investigativaes
dc.subjectActividadeses
dc.subjectAutoaprendizajees
dc.subjectAprendizaje por ideases
dc.subjectEnseñanza tradicionales
dc.titleCómo evolucionan las ideas de los estudiantes de 6º de Educación Primaria sobre la electricidad y el magnetismo después de una Unidad Didáctica Investigativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Borrego_Albiñana_Esther(195) ...2.484MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional