Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCarnero Díaz, Ángeles
dc.creatorPacheco Llovet, Guillermoes
dc.date.accessioned2024-05-13T11:41:19Z
dc.date.available2024-05-13T11:41:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPacheco Llovet, G. (2023). Influencia de la instrucción en la retención en la tarea de peso muerto isométrico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158194
dc.description.abstractEste estudio tenía como intención principal comparar los niveles de retención a través de diferentes instrucciones (por analogía, por video y explícita) para determinar cual es la más óptima a la hora de llevar a cabo el ejercicio de peso muerto con adultos principiantes en esta actividad. Para ello, 11 adultos voluntarios de entre 18 y 27 años sin ninguna experiencia en ejercicios de levantamiento de cargas y sin ninguna lesión ni enfermedad que impidiera la realización del estudio fueron analizados para observar sus diferencias con respecto al aprendizaje según las diferentes instrucciones. La investigación duró 4 días repartidos en varias semanas y los voluntarios llevaban a cabo la actividad sin la presencia de otro voluntario ya que esto podía influir en los resultados de la prueba. En el primer día todos realizaban el ejercicio bajo sus propios conocimientos y más tarde con la ayuda de un vídeo, en el segundo día se repetían estas mismas condiciones pero además se dividían los 11 en dos grupos de 6 y 5 personas. Uno de los grupos realizaría la actividad bajo una instrucción por analogía mientras que el otro grupo lo haría bajo una instrucción explícita. En el tercer día los grupos realizarían la actividad bajo la instrucción que no realizaron el día anterior. Por último, en el cuarto día los voluntarios realizaron el ejercicio bajo sus propias condiciones para determinar qué tipo de instrucción les había influenciado más en la actividad.Tras la intervención se ha determinado que una instrucción explicita y por analogía son superiores en cuanto a retención que una instrucción por vídeo, sin embargo, no se ha podido determinar qué tipo de instrucción es más idónea para este ejercicio entre la explícita y la instrucción por analogíaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInfluencia de la instrucción en la retención en la tarea de peso muerto isométricoes
dc.title.alternativeInfluence of instruction on retention in the isometric deadlift taskes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PACHECO_LLOVET_GUILLERMO(195) ...1.355MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional