Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorMorales Ruíz, Nataliaes
dc.date.accessioned2024-05-13T11:27:08Z
dc.date.available2024-05-13T11:27:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMorales Ruíz, N. (2023). El Diseño Universal de Aprendizaje: ¿un mito o un gran avance hacia la educación inclusiva. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158185
dc.description.abstractLa existencia de la diversidad en nuestras aulas es algo que con el paso de los años va haciéndose cada vez más evidente, por lo que surge la necesidad de responder y cubrir todas y cada una de las necesidades de nuestro alumnado basándonos en el derecho de una educación digna para todos apoyada en la igualdad de oportunidades. Para ello, debemos optar por metodologías que apuesten por la educación inclusiva. El presente trabajo pretende analizar el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) mediante la investigación de diferentes estudios sobre la aplicación de los principios del DUA, la formación del profesorado basada en sus fundamentos y su posterior aplicación, el uso de las tecnologías e incluso en los conocimientos existentes del profesorado acerca de dicho paradigma. Como resultado, se ha podido comprobar que existe gran escasez de saberes sobre el DUA en el profesorado de Educación Primaria, que una breve formación es muy útil para aplicar sus principios, que el uso de las tecnologías es verdaderamente positivo y, por último, que su aplicación es muy beneficiosa para el alumnado que presenta diversidad funcional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent49 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEducación dignaes
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizajees
dc.titleEl Diseño Universal de Aprendizaje: ¿un mito o un gran avance hacia la educación inclusivaes
dc.title.alternativeUniversal Design for Learning: a myth or a breakthrough towards inclusive education?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Morales_Ruiz_Natalia(195). .docx ...2.686MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional