Trabajo Fin de Grado
La música escénica en el aula de primaria
Título alternativo | Scene music in primary education |
Autor/es | Montilla Expósito, Pablo José |
Director | Pacheco Costa, Alejandra
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) desarrolla una nueva conceptualización en
torno a competencias clave para el aprendizaje ... La nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) desarrolla una nueva conceptualización en torno a competencias clave para el aprendizaje permanente, y le da aún más importancia a la interdisciplinariedad. En este trabajo, se empezó contextualizando con historia y definición del teatro musical y se estableció la importancia del aprendizaje interdisciplinar y del teatro musical como herramienta educativa, con apoyo en propuestas similares a las del mismo. Tras esto, se generó una propuesta de situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria en la que, con el musical The Little Mermaid de 2007 basado en la película homónima de Walt Disney Pictures como inspiración para hacer un montaje de teatro musical, se abordaron estas competencias clave junto con ciertas competencias específicas de todas las áreas y se elaboraron los materiales necesarios para este montaje, que serviría de ejemplo del uso del teatro musical como herramienta interdisciplinar en la Educación Primaria |
Cita | Montilla Expósito, P.J. (2023). La música escénica en el aula de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MONTILLA_EXPOSITO_PABLO_JOSE(195) ... | 2.251Mb | ![]() | Ver/ | |