Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHerrero Remuzgo, Salvadores
dc.creatorMorales Cuadrado, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2024-05-13T11:12:51Z
dc.date.available2024-05-13T11:12:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMorales Cuadrado, M.Á. (2023). Técnicas operantes para la reducción de conductas disruptivas en el aula propuesta de intervención educativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158172
dc.description.abstractLa importancia de mantener el clima del aula pasa por modificar toda conducta que sea disruptiva. A través de un programa de intervención terapéutico educativo, con el objetivo de intervenir en aquellas conductas que alteran el clima del aula y modificarlas, se realizará un estudio previo sobre las principales manifestaciones conductuales en un aula de Educación Primaria. Durante una serie de periodos temporales se desarrollará la propuesta, donde en primer lugar se buscará las principales conductas disruptivas y se decidirá qué estrategia conductual se llevará a cabo en función de la observación realizada en el anterior periodo. Más adelante, se establecerán las estrategias conductuales que ayudaran a la reducción de la emisión de la conducta, poniendo en práctica la estrategia adecuada a la conducta emitida. Por último, se llegará a generalizar la conducta en otros contextos a través de un recurso como es la “economía de fichas”. El tiempo, la implicación con las familias o la propia formación del profesorado han sido algunos factores que pueden llegar a condicionar el programa durante su propio desarrolloes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConductaes
dc.subjectTerapia conductuales
dc.subjectConducta disruptivaes
dc.subjectTécnicas operanteses
dc.subjectEstrategia conductuales
dc.titleTécnicas operantes para la reducción de conductas disruptivas en el aula propuesta de intervención educativaes
dc.title.alternativeOperative Techniques for the reduction of disruptive behaviors in the classroom: educational intervention proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MORALES_CUADRADO_MIGUEL ANGEL ...407.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional