Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la participación de las familias en la escuela: unión de familia-escuela como eje fundamental para garantizar el éxito en las primeras etapas educativas
dc.contributor.advisor | Aguilar Gil, Marta | es |
dc.creator | Gavira Pérez, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T09:14:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T09:14:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gavira Pérez, A. (2023). Análisis de la participación de las familias en la escuela: unión de familia-escuela como eje fundamental para garantizar el éxito en las primeras etapas educativas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158157 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo un análisis de la participación de las familias en la escuela y sus beneficios en el desarrollo de los niños y niñas en la etapa educativa. La investigación englobará el estudio de autores que abalan nuestra teoría de que la unión familia escuela garantiza el éxito. Para enriquecer el trabajo bibliográfico y llevar a cabo un reflejo de la realidad, realizaremos un estudio de caso de la participación de la familia en la escuela en un colegio de Las Cabezas de San Juan. Nuestra investigación nos ayudará a poner de manifiesto todas las teorías e hipótesis y poder contrastarlas con la realidad de los centros educativos. Este estudio investigativo nos ayudará a confirmar como la unión familia-escuela es un eje fundamental para garantizar el éxito escolar, y, por ende, la importancia de trabajar de forma conjunta. Esta investigación tiene como fin analizar la participación de la familia en la escuela y sus resultados positivos en el desarrollo de los pequeños, conocer la experiencia de los docentes para corroborar nuestra teoría, así como, mostrar los pilares básicos y propuestas de mejora para que la relación familia escuela sea excelente | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 52 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Alumnado | es |
dc.subject | Maestros y maestras | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.title | Análisis de la participación de las familias en la escuela: unión de familia-escuela como eje fundamental para garantizar el éxito en las primeras etapas educativas | es |
dc.title.alternative | Analysis of the participation of families in school: family-school union as a fundamental axis to guarantee sucess in the early educational stages | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Gavira_Perez_Ana(195) Análisis ... | 1.728Mb | [PDF] | Ver/ | |